Acceder a la Guía

Video: Periodista asesinado en Sinaloa recibió 13 impactos de bala

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Mayo del 2017. 3:05:08 pm

Letra más grande

El cuerpo del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el pasado 15 de mayo, recibió 13 impactos de bala.

Así lo dio a conocer el perito Vidal Pérez Islas, director de Servicios Periciales de la Zona Centro de la Procuraduría General de la República (PGR), precisando que de los 13 impactos, ocho de ellos fueron de entrada y las otras cinco balas se mantuvieron en el cuerpo del periodista.

Pérez Islas detalló que de acuerdo con la mecánica de la caída, con movimientos ligeros hacia adelante y atrás, no pudo haber sido puesto de rodillas, debido a que la sincronía de los hechos indican que cayó de frente al suelo y se protegió de la agresión con su brazo.

"Nosotros podemos establecer contundentemente que el señor Javier no fue puesto en otra posición al momento de haberse ocasionado esa lesión, vienen descritas 13 lesiones, dentro de las cuales ocho son entradas y cinco que permanece el proyectil en el interior", comentó.

Estos detalles se unen a la recreación que presentaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía de Sinaloa, donde se establecieron las zonas del cuerpo de Valdez que fueron baleadas.

El diario sinaloense El Debate, informó que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) que se encuentran comisionados en Sinaloa para este caso recrearon acercando lo más parecido al hecho que dejó sin vida al cofundador del semanario Ríodoce.



Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ANIMO SANBLAS A GANAR LA ELECCION POR EL PAN CON L

2017-05-25 21:47:16

Animo NATHALY TIZCREÑO y PEPITO BARAJAS vamos por la presidencia SANBLAS, por el PAN. Toda la comunidad GAY de SANBLAS y MUNICIPIOS los apoya..quien será la primera dama NATALY? Tu novia LA SEXAGENARIA DRA. MIRIAM MACHUCA O CON LA CHICA CON LA QUE TE VEZ ACA EN TEPIC? COMO SEA..EMHORABUNA NOSOTROS NUESTROS RESPETOS CON 2 PERSONAS SALIDAS DEL CLOSET TU NATALY TIZCAREÑO Y PEPITO BARAJAS POR LA PRESIDENCIA Y POR LA DIPUTACION DE SANBLAS. ANIMO MUCHACHOS TIENEN TODO NUESTRO APOYO..YA QUE PODEMOS ESPERAR SI TUVIMOS UN LADRON DE PRESIDENTE CON LAYIN..Y TENER COMO PRESIDENTA Y DIPUTADO A UNA PAR DE CANDIDATOS POR EL PAN LESBICO-GAY QUE MAS PODEMOS ESPERAR? ARRRRIBAAAA LA COMUNIDAD LESBICO-GAY SI SEÑORRRRRRRRR

IMSS NAYARIT

2017-05-26 14:48:10

Animo compañeros IMSS DEMOSLE EL voto de castigo AL PRI RAUL GUTIERREZ VERDUZCO a mutilado nuestro. Contrato colectivo de trabajo .a perjudicado a varios compañeros con las transformaciones de plazas de intendencia saturando asi todas las categoriad y rezagandonos alos que tenemos años trabajando fuera..dandoles plazas de enfermeros y medicos sin titulRde y sin estudios y eso gutierrez es una negligencia por eso hay tantas efunciones enel imss. Por tanto enfermero y doctores patitos..ya estamos artos de sus 3% aumento alas prestaciones.queremos un líder sindical que de resultados. Como la sra Águeda galicia que ella si ve por sus trabajadores y no los entrega ala empresa como tu GUTIERREZ.6 años tiene BENNY RAMIREZ DE POLITICO y cobrando como medico ENLA cl. 5 en nomina y sin ninguna falta malditos corruptos a nosotros por 1/ minuto q nos ausentemos nos descuentas..EL IMSS EXIGE TU RENUNCIA RAUL GUTIERREZ VERDUZCO TE QUEDO GRANDE EL PUESTO

Bueno

2017-05-26 18:43:17

Y que tanta importancia le dan a como estaba cuando lo asesinaron, lo importante es que resuelvan el crimen, Cuando?????? Adivinaron, nunca con nuesrta super policia de investigacion solo se ira a una carpeta y quedara en el olvido.

Bladimir

2017-05-28 08:37:13

Como Richardi! Manda matar a su amante y tonito lo encubrio pidiemdo favor a sandoval

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.