Acceder a la Guía

Por error le extirpan testículo sano en Hospital de Estados Unidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 17 de Junio del 2017. 3:18:46 pm

Letra más grande

México no es el único país donde se dan a conocer constantes casos de negligencia médico en sus hospitales; recientemente se ha dado a conocer un caso similar en un nosocomio de los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en el hospital J.C. Blair Memorial de Huntigdon, donde el doctor V. Spencer Long, operó a un hombre y le extirpó un testículo sano.

La víctima, Steven Haines, de 54 años de edad, demandó al médico que lo operó en 2013 luego de padecer durante al menos 15 años dolor en el testículo derecho, pero el doctor el lugar de atenderle éste, le extirpó el testículo izquierdo, que estaba sano.

Un jurado del condado de Huntingdon halló al doctor Long culpable de "indiferencia irresponsable" y a modo de indemnización le otorgó a Haines 620 mil dólares por el dolor y sufrimiento y 250 mil como punitorios.

El abogado de Haines dijo que su cliente aún padece dolor, junto con un "miedo incapacitante" de buscar nuevo tratamiento para su problema y añadió que Haines requerirá tratamiento con testosterona por el resto de su vida si le extirpan el testículo restante.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

eduardo

2017-06-17 21:04:26

Ya no podra quedarse sin hacer nada

Rip

2017-06-18 03:59:22

No k muy chingones los gueros

En el usa

2017-06-18 13:51:51

En el gavacho si tienes dinero o buena aseguransa te atienden bien si no te dan viada asta q te cargue la huesuda es por eso q mucha guenye sale a las fronteras a recivir atencion medica aparte q las medicinas son mucho mas varatas

el kora

2017-06-19 14:06:37

Hasta que por fin se lo que vale cuando se dice " me costó un huevo" , o sea $ 870,000. Dólares.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.