Acceder a la Guía

Líder de "Los Zetas" recibe cadena perpetua en Estados Unidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Junio del 2017. 11:28:28 am

Letra más grande

El mexicano Marciano Millán, integrante del grupo delictivo de "Los Zetas" en la comunidad de Piedras Negras, Coahuila, fue sentenciado este miércoles por una corte federal de los Estados Unidos.

Millán, alias "Chano", recibió siete cadenas perpetuas consecutivas por la comisión de varios asesinatos y otros actos de violencia, luego de que en julio pasado un jurado de una Corte Federal de San Antonio lo encontrara culpable de 10 cargos presentados en su contra.

Entre dichos cargos se incluía el asesinato vinculado al tráfico de drogas; y conspiración para distribuir e importar mariguana, cocaína y metanfetamina, así como para traficar armas.

"Sin misericordia o aflicción, (Millán) brutalmente asesinó a todos y cada uno según le convenía a él y a su cártel, a veces infligiendo el más cruel dolor, obligando a los familiares a ver a sus seres queridos ser asesinados", declaró el procurador federal Richard L. Durbin Jr., citado por la agencia Notimex, al anunciar la sentencia este miércoles.

El mismo medio señala que testimonios vertidos en el juicio revelaron que Millán era miembro de Los Zetas y que actuó como sicario, narcotraficante y distribuidor de armas hasta 2013, cuando asumió el control de la "plaza" de Piedras Negras para Los Zetas, cártel liderado por Miguel Ángel Treviño Morales y su hermano Óscar Omar Treviño Morales.

También revelaron que como "jefe de plaza", Millán supervisó la importación y distribución de más de 100 toneladas de mariguana, y de decenas de miles de kilogramos de cocaína a Estados Unidos y obtuvo y distribuyó armas de fuego entre los miembros de Los Zetas; además de ser el responsable de al menos 29 asesinatos en el norte de México entre 2009 y 2015.

Foto: AP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

tepicense

2017-06-29 16:06:08

haber cuando la PGR y CJF se ponen las pilas y hacen los mismo en mexico y les aseguro que nuestro país mejorara, todo con tan solo ser cada uno de nosotros ciudadanos trabajadores, honrados, con honor a nuestros actos, buena educación a la familia a nuestros hijos y muchas cosas mas, somos mas los buenos, si se puede, USA es un ejemplo del respeto a la ley.

Yes en ingles

2017-06-29 16:59:54

Lo único malo que tenemos los mexicas es que somos bien copiones y payasos esa es la mayor diferencia con otros países, pero de que somos phendejos y huevones en eso si llevamos la delantera, vean a ese infeliz ahora aparece con cara de angelito pero cuando era el dizque jefe era el mismo lucifer por eso ahi se pudre, mientras acá la gente seguimos en las mismas no aprendemos por eso les digo llevamos la delantera.

Mexico

2017-06-29 17:55:56

Mexico. Pe?a nieto fijense como se castiga la gente. Por eso ay paz. En estados unidos.

Náyaro

2017-06-29 18:30:14

Mira éste angelito que tierno se ve allá donde sabe que sí se pudrirá en la cárcel, que lejos estamos de los gringos, parece que sólo copiamos las cosas malas, vean que también hacen cosas buenas.

BUEN EJEMPLO

2017-06-29 18:30:58

PRONRO VEREMOS ASI AL GOBER SANDOVAL DE NAYARIT,CON SU CARA DE PERRO REGAÑADO.
PARA QUE VEAN TODOS ESOS NARQUITOS QUE SE CREEN PABLO ESCOBAR COMO TERMINAN DIZQUE LOS MAS PERRONES ,TERMINAN COMO PERRO REGAÑADO.
AHORA YA SE LE BAJARON LOS HUEVOS AL ASESINO ESTE ,Y AHORITA YA COMPRENDIO SU REALIDAD Y SU VIDA YA SE TERMINO ,PORQUE NO LODS DEJAN NI TENER VISITAS CONYUGALES,TODAVIA LE VAN A SALIR UNOS CUERNOTES VA A PARECER RENO. ASI TERMINAN LOS QUE NO PIENSAN,LOS AMBICIOSOS, Y LOS HUEVONES.

ESTABA ACOMPLEJADO

2017-06-29 18:55:14

DESDE NIÑO ESTABA ACOMPLEJADO PORQUE LE PUSIERON MARCIANO Y EN LA ESCUELA SE BURLABAN DE EL.
POR ESOS COMPLEJOS SE VOLVIO UN Z ASESINO Y DESPIADADO .FIJENSE PADRES DE FAMILIA CUANDO LE PONGAN EL NOMBRE A UN HIJO ,PORQUE SINO TERMINAN COMO ESTE PUERCO.
MARCIANO JA, JA, JA ,JA ,JA,JA ,JA, JIAR ,JIAR JIAR,

QUIUBO

2017-06-29 18:57:22

QUIUBO "CHANO" QUIUBO CHON DONDI ESTAS ,ESTOY EN EL BOTILLON.

Equivocados

2017-06-30 05:14:53

Todos estan errados en los USA esta peor la cosa miras desenas de drogadictos en los parques q son para q los niños se diviertan y las autoridades no hacen nada , muertos a diario por lo mismo, la diferencia es q aca todos los medios no sacan las notas por q es mala publicidad para las colonias y las propiedades se devaluan y los condados pierden muchisimo dinero en impuestos ,los q prosesan es por q tienenbillete q quitarles pero a un tiradorsillo ni lo boltean a ver uno q otro agarran nadamas para tapar el hojo al macho

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.