Acceder a la Guía

Gracias a denuncia ciudadana dos personas secuestradas fueron rescatadas

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 16 de Julio del 2017. 6:30:59 pm

Letra más grande

Dos personas de origen guatemalteco fueron rescatadas de sus captores en Nogales, Sonora, gracias al trabajo coordinado entre elementos de la policía Federal y del Instituto Nacional de Migració, logrando la captura de dos sujetos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Seguridad, se indicó que elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración participaron en el operativo, en respuesta a una denuncia ciudadana.

Informando que los presuntos secuestradores habían exigido a los familiares de las víctimas una suma de dinero con el fin de no agredirlos o mutilarlos y poder trasladarlos hacia Estados Unidos.

Con la información obtenida, personal del INM y de la Policía Federal se trasladaron a la colonia Centro, municipio de Nogales, donde ubicaron un inmueble en el que se supuestamente se encontraban las víctimas, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de las personas secuestradas y de la población aledaña al lugar.

Se detalló que dentro del inmueble fueron localizadas dos personas de origen guatemalteco, quienes refirieron haber sido privadas de la libertad por dos sujetos, mismo que se encontraban en el lugar, procediendo de inmediato a su detención.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

Una vez que recibieron la atención correspondiente, las víctimas quedaron bajo resguardo del INM para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>