Acceder a la Guía

Arde toma clandestina de combustible en Hidalgo

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 22 de Julio del 2017. 10:30:21 am

Letra más grande

La explosión de una toma clandestina usada para la ordeña de combustible dejó como saldo dos personas lesionadas con quemaduras.

La explosión, ocasionada por el inadecuado manejo del hidrocarburo, tuvo lugar en la comunidad de Los Romeros, municipio de Santiago Tulantepec, donde también se encontró una camioneta junto a la toma clandestina que pretendía transportar el combustible.

Además de las llamas de hasta 20 metros de alto, una densa capa de humo cubrió varios kilómetros a la redonda, incluso al municipio vecino de Tulancingo.

Como resultado de la violenta explosión un adulto de 46 años de edad y una niña de 10 años resultaron con quemaduras, adulto en el 27 por ciento de su cuerpo y la menor en el 5 por ciento de su anatomía.

De acuerdo con el reporte de autoridades, la toma pertenece al ducto de 14 pulgadas con dirección Cima de Togo a Tula de Allende en el kilómetro 24+000.

Un reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex), citado por el medio Excélsior, precisa que hasta abril de 2017 en Hidalgo se hallaron 267 tomas clandestinas en ductos de hidrocarburo. Mientras que durante 2016 se registraron 344 tomas.


Foto: Emmanuel Rincón/Excélsior

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.