Acceder a la Guía

Conductor de tráiler abandonado en Texas asegura que desconocía que llevaba personas

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 25 de Julio del 2017. 12:06:17 pm

Letra más grande

James Bradley, chofer del tráiler donde viajaba un grupo de migrantes, ocho de los cuales perdieron la vida y 28 más resultaron lesionados, aseguró que desconocía la carga que transportaba.

En su declaración, el conductor, de 60 años de edad, manifestó desconocer que en el vehículo a su cargo viajaban personas y que no fue hasta que escuchó golpes desde el interior de la caja, que se detuvo en la tienda y abrió el remolque.

Bradley, quien es acusado de transportar a las personas en el vehículo que no contaba con aire acondicionado, también declaró a las autoridades locales que al percatarse de la presencia de los migrante "intentó darles ayuda".

Además manifestó estar al tanto de que el sistema de refrigeración del remolque "no funcionaba" y que los cuatro orificios de ventilación "probablemente también estaban obstruidos".

Así lo dio a conocer la oficina del Fiscal del Distrito Occidental de Texas, precisando que el conductor podría ser procesado bajo el cargo de transporte ilegal de personas con resultado de muerte.

Además, el reporte de la prensa local indica que tras consultar los registros públicos de Bradley se encontró que éste cuenta con un largo historial policíaco desde hace al menos 20 años, además de que ha estado en prisión en diferentes ocasiones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hay 25 mexicanos entre los inmigrantes afectados por la tragedia que cobró la vida de 10 personas dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.


Foto: AP

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>