Acceder a la Guía

34 de los 39 migrantes abandonados dentro de tráiler en Texas eran mexicanos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Julio del 2017. 11:42:40 am

Letra más grande

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que 34 de las 39 personas que fueron encontradas abandonadas dentro de la caja de un tráiler en un estacionamiento de la ciudad de San Antonio, Texas, son de nacionalidad mexicana.

Mediante un comunicado la cancillería mexicana precisó además que entre los diez fallecidos, siete son mexicanos, cuyas familias ya están en comunicación con el Consulado General de México en San Antonio para los trámites de repatriación de los restos.

La dependencia mexicana también aseguró que ya da puntual seguimiento a la situación médica de los sobrevivientes, facilitando la visita de los familiares en hospitales.

El consulado también destacó que trabaja con las autoridades locales y federales para poder precisar la nacionalidad de todas las víctimas y que utiliza los medios legales a su disposición para asistir a los sobrevivientes.

La SRE lamentó los hechos y alertó a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas.

Foto: EFE

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Manuel

2017-07-26 17:52:28

No eran mexicanos, son mexicanos aunque estan fallecidos siguen siendo de origen mexicano y punto hijos de la riata.

CHIHUAHUA

2017-07-27 16:37:46

manuel,me puedes hacer un favor? estoy contigo pero tambien los mexicanos para que van aya? aqui se puede hacer los mismo solo falta hecharle ganas y tener los pantalosnes para salir adelante!!!!

CHIHUAHUA

2017-07-27 16:38:30

viva Chihuahua primo!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.