Acceder a la Guía

Video: Agente arresta violentamente a vendedora de flores en EU

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Julio del 2017. 5:05:50 pm

Letra más grande

En redes sociales comenzó a circular un video que ha provocado la molestia de miles de internautas pues en él se aprecia el momento en que un agente de la Policía de Perris, en California, EU, arresta con lujo de violencia a una vendedora de flores.

De acuerdo con medios locales, el agente trató de arrestar a la fémina al no contar con un permiso para vender sus productos en la vía pública, sin embargo, ésta opuso resistencia, entonces el uniformado la tomó con lujo de violencia del cabello para tratar de derribarla iniciándose un forcejeo entre ambos.

El policía tiró al suelo a la mujer sin piedad y luego la esposó provocando los gritos de desesperación de ésta, quien como pudo le reclamó por su acción; "¿Por qué no agarran a los pandilleros?", grita la mujer mientras es sujetada por el policía. "¿Por qué a mí que me estoy tratando de ganarme la vida honestamente?", "Me estás haciendo daño".

A través de un comunicado el Departamento del Sheriff del condado de Riverside identificó a la detenida como Juanita Mendez-Medrano, residente de Fontana, "Ella estaba vendiendo flores y otros adornos afuera de la secundaria Perris mientras policías en moto de esa ciudad patrullaban el área y ayudaban a controlar el tránsito durante una ceremonia de graduación en la escuela, se lee en el comunicado, además, agrega que agentes del Sheriff dieron advertencias y multaron a 15 personas por vender sin los permisos municipales necesarios.

También indica que Mendez-Medrano rehusó a cooperar e intentó alejarse, y que además proveyó nombres falsos y empujó al policía. Éste la retuvo por el brazo para evitar que huyera.

"Desafortunadamente, el video que apareció en las redes sociales no capta a los otros vendedores cooperando con el proceso de multas, ni tampoco los esfuerzos repetidos de nuestro agente para convencer a la Sra. Mendez-Medrano que hiciera lo mismo". "Como con otros eventos policiales, el video corto y producido públicamente no muestra todo el contexto y lo que ocurrió en el incidente", agrega el comunicado.

El material generó miles de comentarios de repudio en contra del agente a quien calificaron de prepotente y abusivo.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Orale

2017-07-26 23:25:09

Allá cumples la ley, y punto.

hey Orale

2017-07-26 23:34:51

haz de ser misogino, que no ves que es una abuso de autoridad y mas siendo una mujer indefensa

lamentable

2017-07-27 00:37:46

es lamentable que se den este tipo de situaciones, pero esto se inicia al momento en que las personas piensan en la fatídica frase que tiene a México por los suelos "NO PASA NADA", y en ese momento hacemos los que nos conviene y no lo que es correcto, no cumplimos con los tramites e infringimos los reglamentos y aun peor sabemos que estamos en un error y en lugar de enmendarlo lo agrandamos. cuanto cambiemos nuestra forma de pensar y actuar, entonces creceros como personas y ciudadanos y tendremos menos de este tipo de situaciones.

ONU

2017-07-27 03:05:22

HACE VARIOS AÑOS LEÍ UN ARTÍCULO ACERCA DE UNA INVESTIGACIÓN HECHA POR LA ONU, QUE TOMÓ VARIOS AÑOS Y REUNIÓ A MULTITUD DE ESPECIALISTAS DE TODO EL MUNDO, ANTROPÓLOGOS, LINGÜISTAS, ECONOMISTAS, ETC... SE TRATABA DE ESTABLECER O DESCUBRIR QUE CONTRIBUÍA A QUE DETERMINADOS PAÍSES PROSPEREN, Y OTROS NÓ... EL RESULTADO FUÉ SIMPLE Y SORPRENDENTE: EL RESPETO Y CUMPLIMIENTO A LA NORMA, EL ORDEN, LAS LEYES, LOS REGLAMENTOS... TODO LO CONTRARIO A LO QUE HACEMOS LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS. Punto.



Al "hey Orale"

2017-07-27 03:20:31

Québrate una pata y después de que te enyesen, trata de acudir a consulta al IMSSS, aquí en Tepic; o cumple 80 años, o enférmate de Leucemia e, igual, a los días de una quimio, trata de ir a una consulta, y luego me cuentas que tal te fue con los "ambulantes" jijos de su utísima mauser que obstruyen la banqueta de acceso al hospital más importante del estado; O esperate a que tu mamá la atropelle un camión a un lado de Coppel centro, porque tenga que bajarse de la banqueta porque los "ambulantes" y sus clientes estorban el paso por la misma, y después nos cuentas. Ese es el inche desorden que tu defiendes. La "pobre" e "indefensa" mujer, inocente vendedora de flores que tu mencionas, estaba violando las leyes del estado que es la segunda economía del mundo y -además- se resistió a un arresto, lo cual es un crimen allá. Su único problema es que se equivocó de país y de estado. Aquí hubiera podido hacer lo que le diera su shingada gana. Por eso estamos como estamos.

Náyaro

2017-07-27 03:24:58

Por mi que shhhinguen a su santa mammita todos los inches ambulantes, parásitos. Ninguno tiene necesidad de estar en la calle, es la pura conveniencia: Los ves llegar a diario en sus autos y camionetas, y adueñarse de la calle o banqueta, ocupando -además- cientos de espacios para estacionamiento con sus vehículos. Son una LACRA.

Bola de endejos

2017-07-27 11:37:27

Ni saben y opinan a lo p3nd3jo para empesar lo q la señora estava asiendo no era para un arresto aca se les da una infraccion y se les quita la mercancia ese perro puerco como aca se les llama a uno de esos discriministas hiso abuso de autoridad a diferencia de Mexico un buen abogado si no tiene papeles la señora asta eso va a ganar aparte de una compensacion monetaria por aver sido victima de un crimen , nadamas para sentar un presedente ante las autoridades porque este es un pais de leyes. Y se deven de respetar no importa quien seas o en q nivel economico te encuentres

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.