Acceder a la Guía

Video: Guardias de centro penitenciario electrocutan a un preso inmovilizado

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 31 de Julio del 2017. 1:44:20 pm

Letra más grande

Un video recientemente difundido exhibe un nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos, ahora cometido en un centro penitenciario del estado de Tennessee, donde uno de los reclusos recibió varias descargas eléctricas de parte de los propios guardias, cuando se encontraba completamente inmovilizado.

Se trata de Jordan Elias Norris, de 19 años de edad, quien fue electrocutado en repetidas ocasiones mientras uno de los guardias que lo agrede incluso señala: "voy a seguir haciendo esto hasta que me quede sin baterías".

Y es que los uniformados utilizaron una pistola eléctrica conocida como "Taser Gun" para propinarle a Jordan más de 40 pares de quemaduras durante su paso por la cárcel del condado de Cheatham en noviembre del año pasado.

Jordan había sido arrestado por venta de drogas y tenencia ilegal de armas durante ese mismo mes y fue cuando estaba en dicho centro penitenciario cuando, según los guardias, empezó a golpearse la cabeza contra la pared y a amenazar a los presos con los que compartía la celda.

En respuesta, los agentes lo sacaron y lo sentaron en la silla de restricción y a paso seguido se dispusieron a castigarlo severamente.

La cantidad impactante de descargas eléctricas contra el joven hizo a su familia instaurar una demanda en contra de los agentes, además de despertar la indignación de la ciudadanía de dicho estado norteamericano y de todo el país.

Después de que se conocieran las impactantes imágenes los tres diputados del Sheriff del condado de Cheatham fueron puestos en licencia administrativa. Sin embargo y hasta el momento ninguno de ellos ha sido despedido.

*Advertencia: Fuertes imágenes*

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ramon

2017-07-31 22:11:14

Pa ke se aliviane

Cosas

2017-08-01 07:06:54

Perros desgraciados montoneros

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.