Acceder a la Guía

Video: Adolescente mexicano muere tras ingerir metanfetamina frente a agentes estadounidenses

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 3 de Agosto del 2017. 12:38:46 pm

Letra más grande

Cruz Velázquez, un adolescente mexicano de 16 años de edad, falleció a causa de una sobredosis tras ingerir una importante cantidad de enervante frente a oficiales de la aduana estadounidense que le pidieron demostrar que el líquido que transportaba era "jugo de manzana".

Aunque el hecho ocurrió hace cuatro años en el cruce ente Tijuana y San Diego, recientemente salió a la luz un video que evidencia el momento en que los agentes fronterizos animan al menor de edad a ingerir metanfetamina líquida que transportaba en dos botellas de plástico y trataba de hacerlo pasar por líquido.

La grabación, obtenida por el medio estadounidense ABC News, exhibe el momento exacto en que los oficiales y el joven entablan comunicación y el menor comienza a ingerir el líquido, motivado por los agentes.

Y es que Velázquez llevaba consigo dos botellas, una con té negro y otra con jugo de manzana, ambos de color y consistencia similar a la de un jarabe; sin embargo, lo que los oficiales desconocían era que una de las botellas además contenía metanfetamina líquida, presuntamente proporcionada por un cártel de droga mexicano.

Así lo dio a conocer el abogado de la familia de Cruz, quien además considera "una falta de compasión y decencia hacia un niño de 16 años" por parte de los oficiales.



La prensa local ha precisado que los oficiales Adrian Parellon y Valerie Baird, quienes aparecen interrogando a Cruz en el video, fueron acusados por una conducta ultrajante que puso en peligro la vida del adolescente al obligarlo a beber el contenido de las botellas; en respuesta los oficiales negaron las acusaciones y dijeron que Velázquez se había ofrecido voluntariamente a ingerir las drogas.

El informe médico de las autoridades de Estados Unidos precisaron que dos horas más tarde Cruz falleció a causa de una "sobredosis masiva" del enervante, pues el contenido de las botellas resultó ser 100 veces más potente que una dosis típica de metanfetamina.

Aunque en primera instancia la Oficina del Examinador Médico del Condado de San Diego, en California, dictaminó que la muerte del joven fue accidental, la familia de Cruz presentó una demanda en un tribunal federal de la misma entidad y se fijó una compensación de un millón de dólares el pasado mes de marzo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chamaco

2017-08-03 16:54:00

Que hacia con los agentes??

Mari

2017-08-03 16:55:01

Los agentes no hicieron nada mal

Pablo

2017-08-03 17:01:57

Criminal una Basura HUMANA menos

Yo

2017-08-03 17:33:19

¿Un "niño"... de 16 años?, entonces: ¿Como llamar a alguien de 2, 6 u 8 años de edad?, ¿bebé?

Juancito

2017-08-03 17:34:40

el niño ese no tenía compasión por quienes él sabía que iban a consumir la droga que transportaba

bendejo de 16 años

2017-08-03 17:37:45

Igual que los que andan alucinando con que son, en pichurrientas Itálikas fiadas, con lucecitas blancas

ja ja

2017-08-03 20:45:46

QUE TANTO ODIO NOS TIENEN A LOS MEXICANOS, EL HECHO DE QUE EL PAYASO-LOCO DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS HUBIERA SIDO CUERNIADO POR UN MEXICANO Y SEA EL PADRE DE LA HIJA QUE MAS QUIERE EL TROM,ESO NO ES MOTIVO NI EXCUSA DE QUE NOS ODIEN TANTO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.