Acceder a la Guía

Mujer da a luz y minutos después muere tras ser aplastada por ascensor en España

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Agosto del 2017. 4:08:12 pm

Letra más grande

El domingo una joven de 26 años de edad perdió la vida tras ser aplastada por un ascensor a pocos minutos de haber sido dada de alta en el hospital de Valme, en Sevilla, en España.

La fémina había a luz a su tercer hijo el nosocomio en mención por lo que pasaba a planta tras serle practicada una cesárea, pero un accidente le arrebató la vida, pues justo al salir del ascensor, la camilla quedó atrapada dentro del elevador, quedando la cabeza de ésta dentro, de inmediato el encargado que la trasladaba intentó sacarla pero pudo hacer nada por ella.

Entonces llamó a los servicios de emergencia siendo efectivos de bomberos, Policía Nacional y Local de Sevilla, así como un equipo de la Policía Científica y un forense, quienes acudieron al sitio, pero la mujer ya no contaba con signos vitales.

El ascensor, según fuentes del hospital, había pasado la última revisión el pasado 12 de agosto, sin que se detectaran deficiencias en el mismo que impidiesen su uso.

Así lo explicaron en declaraciones a los periodistas en el centro hospitalario la consejera de Salud, Marina Álvarez y la gerente del mismo, Silvia Calzón, quienes señalaron que el elevador cumplía con toda la reglamentación legal, aunque la consejera precisó que se abrirá una investigación para aclarar las causas exactas que han provocado el accidente mortal.

Asimismo se dio a conocer que la bebé de la ahora occisa se encuentra estable en la UCI del Materno Infantil del hospital Virgen del Rocío, en donde recibe todos los cuidados médicos por una "cardiopatía congénita" que le han diagnosticado los especialistas, y que requerirá operación quirúrgica.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.