Acceder a la Guía

"Harvey" golpea a Luisiana tras dejar al menos 33 muertos en Texas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 30 de Agosto del 2017. 8:06:45 pm

Letra más grande

Luego de que llegara a Texas y dejara al menos 33 muertos, además de provocar severos daños materiales, este miércoles el huracán "Harvey" golpeó a Luisiana en Estados Unidos (EU).

Harvey impactó en el oeste de la localidad de Cameron, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con "lluvias torrenciales" que inundaron zonas del sureste de Texas y del suroeste de Louisiana.

En Luisiana dejó grandes pérdidas materiales y centenares de personas aún atrapadas por la inundación, algunas se vieron obligadas a abandonar su hogares y utilizar lanchas para trasladarse de un lugar a otro en busca de refugio.

Meteorólogos sostienen que Harvey podría generar otros 7,5 centímetros de lluvia el miércoles tras elevar el nivel del agua en 1,2 metros en la zona occidental de la costa del Golfo en Luisiana, se espera que sus vientos pierdan fuerza y que deje de ser una tormenta tropical por la noche.

Respecto a este lamentable suceso, el presidente Donald Trump abrió un discurso sobre reforma impositiva en Misuri con una promesa para los habitantes de Texas y Luisiana."Estamos con ustedes hoy. Y seguiremos con ustedes para restaurar, recuperar y reconstruir", sostuvo.

Por si partes, autoridades de Texas dijeron que para la mañana del miércoles unas 49.000 casas habían sufrido daños por las inundaciones, con más de 1.000 viviendas destruidas. Unas 195.000 personas iniciaron el proceso de buscar ayuda federal, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

para trump

2017-08-31 00:23:51

sr analfabeta con las lluvias fuera de lo normal provocadas por el huracan harvey, aun no cree en el cambio climatico? o le va a seguir el juego a loas grandes compañias petroleras y de ... de eua.
ya es tiempo que el sr trump (clon de peña nieto) comiense a usar el cerebro y escuche a los que si estudiaron ,los que si saben.

GRINGOS

2017-08-31 00:47:01

LOS EUA ESTAN DESTRUYENDO EL MEDIO AMBIENTE CON SU CONTAMINACION ,Y POR TANTA CORRUPCION HAY TANTO DROGADICTO DE HEROINA QUE SE DECRETO ALERTA SANITARIA EN EU,DONDE ESTAN MURIENDO MAS DE 100 GENTES A DIARIO POR SOBREDOSIS Y VA EN AUMENTO.
EL POLICIA DEL MUNDO SE DESTRUYE SOLO Y EL HOCICON DE TRUMP HABLANDO Y AMENAZANDO A TODO EL MUNDO,SE PARECE A UN CANCEROSO PRESIDENTE QUE TENEMOS QUE NOMAS HABLA Y LA RIEGA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.