Acceder a la Guía

Abandonan a bebé con síndrome de Down en Guerrero

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 1 de Septiembre del 2017. 5:42:19 pm

Letra más grande

En Guerrero, una bebé de tan solo 14 días de nacida fue abandonada por sus padres al enterarse que padecía síndrome de Down.

Sus progenitores Jesús Calletano y Reina Ambrocio originarios de la comunidad de Río Iguapa municipio de San Luis Acatlan, abandonaron a su suerte a su hija en el Hospital General de Acapulco, luego de que los médicos les informaran que la pequeña sufría diversas enfermedades graves.

La bebé de 36 semanas de gestación, pesó al nacer 1.300 gramos, por parto natural, tiene una malformación intestinal y una infección pulmonar severa, además de padecer síndrome de Down.

El lunes pasado lunes los médicos le practicaron una cirugía de emergencia a la niña para salvarle la vida y aunque la operación resultó un éxito, aún se encuentra en estado crítico y por el momento se recupera en la cuna 6 de la Unidad de Cuidados Intensivos.

La médico pediatra Mara Iveth Bazán Gutiérrez descartó que se le practique otra operación a la menor de 20 días de nacida Reyna, de quien espera su recuperación.

En este caso no se descarta la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Menor para determinar en qué responsabilidad incurrió el matrimonio que abandonó a la pequeña.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

adri

2017-09-01 22:09:54

Que tontos los papás de esa niña esos niños tienen un amor tremendo yo tengo un niño igual y no saben cuánto amor tiene así nosotros no saben lo que perdieron

Ingeniero Electrico de la secretaria de marina arm

2017-09-01 22:22:48

Es lamentable el caso de esta nina, espero los padres responsables se rebindiquen de su acto tan egoista, deberia ser un delito reproducirse si no cuentas con estudios en mexico.

invitado issste

2017-09-02 03:24:42

oi yo quisiera adoptarla los chicos con sindrome de downs son tan hermosos cariñosos ellos son muy nobles de lo que se pierden

invitado issste

2017-09-02 03:25:38

yo tengo un novio consindrome de downs al que amo mucho

miguel angel

2017-09-02 07:13:02

los chicos con sindrome de downs son angeles especiales para los padres

Rita

2017-09-02 19:11:08

Me gusta Larga Ancha y Cabezona

Lunmon

2017-09-04 20:39:37

Eso hubieran visto desde el embarazo no se que problemas tengan pero es de genes ademas es una angelita que esta luchando por vivir a los padres los habian de castigar sino es un objeto que se abandona

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.