Acceder a la Guía

Marina confirma que ya no hay niños en Colegio Rébsamen; desconocen a la "niña Frida"

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Septiembre del 2017. 2:15:42 pm

Letra más grande

El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, informó hace unos minutos que ya no hay niños con vida bajo los escombros del colegio Rébsamen, que se vino abajo este martes tras el sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió el centro del país.

El militar aseguró que informes proporcionados por autoridades educativas y delegacionales precisan que ya no hay niños con vida bajo los escombros, que los menores ya se encuentran o con sus familias, en hospitales o lamentablemente perdieron la vida.

Sarmiento confirmó que hasta el momento han sido rescatados 11 niños con vida y que lamentablemente 19 menores y seis adultos murieron, incluyendo a la mujer cuyo cuerpo fue rescatado la madrugada de este jueves.

"La Secretaría de Marina, junto con nuestros compañeros de la Sedena, hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron, o están en hospitales o están a salvo en sus casas", enfatizó.

El mando de la Marina también señaló que con base a los equipos de sensores de movimiento con los que se encuentran trabajando los rescatistas, se tienen indicios importantes de presencia de vida en el área del siniestro.

Dijo que en los escombros hay rastros de sangre y fotografías que indican que alguna persona pudo arrastrarse, y se presume que podría tratarse de personal de intendencia.

Lo que más ha sorprendido tanto a la prensa como a la ciudadanía que ha seguido de cerca este rescate fue la declaración del militar que aseguró no tener reportes de la llama "niña Frida", que fuera emblema del rescate.

"Queremos puntualizar que la versión que se sacó con el nombre de una niña, no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y no creemos... estamos seguros de que no fue una realidad".

El militar no aclaró por qué desde hace 48 horas buscaban a una niña, presuntamente de 12 años.

Finalmente aseguró que se ha corroborado con la Secretaría de Educación Pública, con la Delegación y con la escuela que todos los niños, "desgraciadamente algunos fallecieron, otros -repito- están en el hospital y los demás están sanos y salvo en sus casas".



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Televisa presenta

2017-09-21 19:05:29

Un nuevo teatro, pasele, pasele !

yo

2017-09-21 22:45:06

creo que se llama caja china a este tipo de noticias lo malo q siempre son para encubrir algo qu afecta a la ciudadania o q la tragedia es mayor a lo informado ya sabemos como se las gasta nuestro gobierno

...

2017-09-21 23:06:35

QUE PENA, PUDO SER CUALQUIER COSA COMO LA IMAGINACION DEL RESCATISTA O ALGO POR AFERRARSE A ESE LUGAR, EN FIN NUNCA SABREMOS EL VERDADERO ASUNTO, CIRCULAN VIDEOS DE UN FANTASMITA POR AHI.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.