Acceder a la Guía

Atribuyen colapso del colegio Rebsamen a departamento con jacuzzi que había en su último piso

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Septiembre del 2017. 2:07:39 pm

Letra más grande

Uno de los casos que más ha conmocionado a la ciudadanía tras el sismo del pasado 19 de septiembre el del colegio Enrique Rebsamen, en la Ciudad de México, cuyo inmueble se vino abajo y donde decenas de infantes quedaron atrapados.

Y es que rescatistas e ingenieros que participaron tanto en los rescates como en la remoción de escombros en el lugar han adjudicado la tragedia a la construcción de un departamento en el tercer piso, construido por indicaciones de la directora y supuesta propietaria, Mónica García Villegas.

Quienes conocieron este departamento señalaron que tenía piso de mármol, jacuzzi y bañera, aditamentos que no estarían contemplados en el plano original de la obra y cuya construcción no contaría con permisos ni las normas estructurales que exigen las autoridades delegacionales y de Protección Civil.

Para los rescatistas e ingenieros esto explicaría porque, a diferencia del edificio que quedó en pie y tiene poco más de 30 años no se derrumbó, el nuevo inmueble, donde estaba el departamento de la directora, se desplomó por completo y dejó un saldo de 19 niños muertos y ocho adultos.

Por su parte el medio de comunicación Univision Investiga obtuvo fotografías exclusivas del interior del departamento, tomadas durante las tareas de rescate y en ellas se observa que el inmueble tenía ventanas, puertas y techo de la terraza hechos en acero y pisos de mármol.

Un ingeniero civil especialista en estructuras, consultado por Univisión, apuntó a que las alteraciones al inmueble sucedieron entre 2009 y 2016.

"Todo eso va sumando peso. Es más que evidente que la estructura no estaba preparada para aumentar un nivel más", declaró López Acevedo al medio de comunicación, mientras que otro experto en la materia, integrante de las fuerzas armadas y que pidió permanecer en el anonimato, señaló lo siguiente:

"Normalmente la ley permite construir un cuarto para la persona que cuida durante la noche, pero no algo tan grande".


Fotografías de SinEmbargo.mx

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TAPADERAS

2017-09-25 18:15:58

EL PROPIETARIO DE LA ESCUELA CON TODO Y CASAS ES EL ARZOBISPO PRIMADO DE MEXICO RIVER CARRERA Y LO IMPORTANTE NO FUE SACAR LOS NIÑOS ,SINO LAS CAJAS FUERTES Y LOS BIENES DE ESTE PROTECTOR DE LOS PEDERASTAS ,AMIGO INTIMO DE SALINAS DE GORTARI
MONICA GARCIA VILLEGAS FUE EL PRESTANOMBRES COMO MILES DE GENTES QUE HACEN LO MISMO PARA QUE EL CLERO MUEVA EL GRAN CAPITAL QUE TIENE INVERTTIDO EN ESCUELAS, UNIVERSIDADES,SANATORIOS PRIVADOS,ASILOS CAROS Y MILES DE NEGOCIOS.
ESTE CRIMEN ES DE RIVERA CARRERA PERO CON UN SINVERGUENZA COMO PEÑA NIETO PROTECTOR DE DELICUENTES NO VA A PASAR NADA.

RIVERA CARRERA

2017-09-25 18:29:56

DA LA CARA Y SI TAN CATOLICO ERES PRESENTATE ANTE LA JUSTICIA,PERO LO HACES MADRE PORQUE NO TIENES PANTALONES NI DIGNIDAD.
ACUERDATE 19 NIÑOS Y 8 ADULTOS EN TU CONCIENCIA POR TU AVARICIA DE TENER UN EDIFICIO DEFECTUOSO.

no mmr

2017-09-25 19:13:31

no sean tan lentos de cerebro, quien en su sano juicio puede creer estupideces de cajas Fuertes en un plantel escolar... la agente que quiere seconder dinero tiene cuentas en islas fiscales, por favor, no vean tanta narco serie!

indiorante

2017-09-25 19:32:04

en la parte superior de la escuela habia dos casas ,cosa que es ilegal ,la escuela es propiedad dr rivera carrera y nadie tenia acceso a esas casa mas que la directora y su familia y por que no creerlo si estaba en un lugar muy seguro y de dificil acceso ,acuerdense que la disque propietaria nada mas era prestanombres y al mismo tiempo podia cuidar las propiedades.
yo le pregunto al anterior que las cajas fuertes nada mas pueden estar en un primer piso,si no eran cajas como las de los bancos,hay cajas fuertes de todos tamaños.

COLEGIO REBSAMEN

2017-09-25 20:01:21

SABEN ALGUIEN QUE QUIERE DECIR?
REBS= ROBOS
AMEN=AMEN
ROBOSAMEN
ROBOS A MENDIGOS CATOLICOS QUE CON TRABAJOS PAGAN LAS COLEGIATURAS.

zsss

2017-09-25 20:04:22

Para el par de pende,jos de arriba,,,, y aquien le consta las pend,ejadas que dicen?? Que prestanombres que cajas fuerte,,,mis hue,vos!!! Ya estan igual de burros que layin"

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.