Acceder a la Guía

Reportan sismo de 5.6 grados en Oaxaca

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 13 de Octubre del 2017. 7:05:55 pm

Letra más grande

La tarde de este viernes se registró un sismo con una magnitud de 5.6 grados de escala en Juchitán, Oaxaca, donde todavía recienten los estragos de los dos terremotos ocurridos el pasado mes de septiembre que dejó pérdidas de vidas humanas y daños materiales.

Fue alrededor de las 19:20 horas cuando se registró el movimiento telúrico de magnitud preliminar 5.6, en Juchitán, perceptible en gran parte de Guerrero y Chiapas.

Hasta ahora no se tiene algún reporte de las autoridades de Protección Civil, sin embargo, el reporte preliminar por parte del Servicio Sismológico Nacional fue SISMO Magnitud 5.6 Loc.26 km al SURESTE de JUCHITAN DE ZARAGOZA, OAX 13/10/17 19:20:57 Lat 16.22 Lon -94.91 Prof 51.

La alerta sísmica fue activada en la capital oaxaqueña, lo que permitió el desalojo de viviendas y edificios, hasta el momento no hay reportes de afectaciones mayores o personas lesionadas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a traves de su cuenta de Twitter que no hay afectaciones tras el sismo registrado esta tarde, sin embargo, los protocolos fueron activados; "Se activaron protocolos de @PcSegob tras sismo de magnitud de 5.5 con epicentro en Salina Cruz, Oax. Al momento no se reportan afectaciones", escribió.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comunicó a través de su cuenta de Twitter, que el sismo se percibió en algunas zonas de la capital. "Se percibió sismo en algunas zonas de la #CDMX, magnitud preliminar 5.6 al SURESTE de JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX @SismologicoMX #mm".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

cuando?

2017-10-14 02:53:50

cuando habra un terremoto de 20.0 en la camara de diputados?
y cuando esten durmiendo digo en sesion,esa seria una buena noticia.

fongchoya sexy bombon

2017-10-14 05:00:19

Ay noooo les aviso atentamente que ahora vendo TAPERHUER tambien y pronto vendere ESTAMJOM y vendere eacobas y trapeadores de lujo. Ay nooooo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.