Acceder a la Guía

Médicos separarán a siamesas unidas por el abdomen en Guatemala

* La intervención quirúrgica tendrá un estimado de 14 horas, así lo informó el Director del hospital Roosevelt.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Octubre del 2017. 6:44:02 pm

Letra más grande

Este martes, el Director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos, informó que será el próximo lunes cuando médicos guatemaltecos separen a dos siamesas mediante una riesgosa cirugía.

Las recién nacidas bautizadas como "Esmeraldas", están unidas por el abdomen y tórax, además de compartir el hígado, así lo dio a conocer Barrientos, en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que las pequeñas, nacidas el pasado 10 de Agosto, en la ciudad de Jalapa, en el este del país, fueron trasladadas al nosocomio en mención apenas un días después de su alumbramiento, en donde se han hecho varias evaluaciones a fin de que sean intervenidas sin poner en peligro sus vidas.

La intervención quirúrgica tendrá un estimado de 14 horas, "lo hemos venido estudiando, los neonátologos y los cirujanos pediatras han hecho todo los estudios pertinentes en las chicas y están listos para llevar a cabo la separación de las mismas", concluyó, el director del Hospital.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>