Acceder a la Guía

DEA: Cárteles mexicanos son la principal amenaza para los EU

* La agencia de los Estados Unidos señala que los cárteles han crecido dentro del territorio estadounidense liderando la distribución del mercado de la heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 23 de Octubre del 2017. 6:08:44 pm

Letra más grande

Según el informe ahora los cárteles mexicanos están acaparando grandes partes del territorio norteamericano según lo dicho por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, destacando que quiénes lideran ésta tráfico es el Cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.

"Lo más probable es que mantengan una influencia dominante en la importación y distribución de marihuana, cocaína, metanfetaminas y heroína en los mercados de EU en el corto plazo", señala el informe de la DEA, destacando que hasta el momento no existe una estructura adversa que contrarreste a los cárteles.

Además dice en el informe que la influencia del narcotráfico ha aumentado especialmente en la zona del noreste de los Estados Unidos, explicando que el narcotráfico sigue con las mismas tácticas ya conocidas para su contrabando, sólo que sus redes de distribución las han ido mejorando gracias a la gran interacción con las bandas criminales de ese país lo cual complica las incautaciones de dichos narcóticos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

GRINGOS HIPOCRITAS

2017-10-23 22:30:00

COMO ESPOSIBLE QUE NATIONAL GEOGRAFIC ENTREVISTE A MUCHOS VENDEDORES DE DROGA DE TODO EU Y LA POLICIA NO SABE NADA NO SEAN HIPOCRITAS.
YO VIVI EN EU EN CALIFORNIA Y TENIA VECINOS QUE VENDIAN DROGAS Y LA POLICIA LO SABIA Y NOMAS HIBAN POR LA MOCHADA.
EN EUA NUNCA ESCASEA LA DROGA Y TODO MUNDO AL IGUAL QUE AQUI SABE DONDE Y QUIEN VENDE ,LA CORRUPCION DE EU DE TODO TIPO DE POLICIAS LO PERMITE DESDE AGENTES DE MIGRACIO HASTA AGENTES DE LA DEA LO SABEN ,
LOS GRINGOS SON UN GOBIERNO DE DOBLE MORAL.

Gigi

2017-10-23 22:34:32

Que fácil es culpar a los mexicanos de su gran problema que tienen. La gran mayoría en EU son adictos a alguna droga. Niños, jóvenes y adultos consumen mínimo el canabis. De ahí han empezado a consumir diversas drogas. La droga no únicamente les llega de México. También les llega de Europa. Principalmente de Asia. Si pueden vean las rutas del narcotráfico europeo y la gran mayoría aterrizan en EU. Se hacen pendekos queriendo buscar culpas. Porque mejor no se abonan a buscar métodos de ayuda para los jóvenes que no caigan en este devastador consumo.

Patricia

2017-10-23 22:51:36

Yo estaba casada con un Norteamericano La tenia Larga Ancha y Cabezona Dios Mio y mi Virgencita de Guadalupe como me Dolia cuando me la métia

EL TÍO LOLO.

2017-10-23 23:16:23

LA BRONCA EMPIEZA ALLÁ CON EL GRAN MERCADO DE DROGAS QUE ES EEUU. POR OTRO LADO, LOS PRINCIPALES NARCOS SON LA DEA Y LA CIA...NO NOS HÁGAMOS...

INVITADO 2

2017-10-23 23:34:01

Y EL CARTEL DEL PRI, NO CUENTA?, AHHH ESO SI COMO LES DAN DESPENSAS, TERRORNOVELLAS, FUT Y LA ROSCA DE GUADALUPE, DEFIENDEN AL NARCOGOBIERNO..... TRAGALONCHES VENDEPARIAS Y VALEMADRISTAS.....LOS LEVANTONES , NO CUENTAN?, CUANDO UNA PATRULLA VA DETRAS , SE SIENTEN PROTEGIDOS?, ESO HACE EL NARCOGOBIERNO, NO NADAMAS TRAFICAN MARIGUANA, TAMBIEN SON TRAFICANTES DE BLANCAS, ESOS TRGALONCHES OJALA LES CAIGA EN CARNE PROPIA ANTES DE DEFENDER A SUS SICARIOS

pos pos

2017-10-23 23:37:15

mis huevos inches birotes son bien pingos no es novedad lo son desde hace muchos años pero le hacen al pendhejo-

para patricia

2017-10-24 04:03:39

no es lo que tu crees que te metia
tu le decias me lastimas con tu dedo ,y el contestaba no es mi dedo es mi reloj .mi brazo y mi codo.

YOMERO.

2017-10-24 09:21:24

SU PRINCIPAL AMENAZA SON SUS PROPIOS ADICTOS LOCOS. ANTES LES SURTÍAN LOS CÁRTELES ITALIANOS, DESPUÉS LOS COLOMBIANOS Y AHORA SON MEXICANOS, PERO QUIEN LOS DIRIGE SON LA DEA.

hoooola

2017-10-24 12:20:31

Mil disculpas si ofendo a alguien pero a mi forma de ver, deberían suprimir algunos comentarios de personas que nada mas quieren llamar la atención con tonterias., lo digo por Patricia que su intención es que la gente se moleste y le conteste de la misma manera y nosotros tenemos la culpa, y me incluyo, ya que le damos importancia y contestamos cuando lo que tenemos que hacer es ignorar a esas personas que no se que tienen en el cerebro.

para patricia

2017-10-24 13:05:18

es la representante de la ignorancia y la estupides ,porque no divierte a nadie es el retrato de un retrazo mental muy avanzado .

SOLOSLO

2017-10-24 18:44:41

ESO ES. EL GOBIERNO MEXICANO NO PERMITE QUE EL GOBIERNO GABACHO ENTRE A MEXICO.POR QUE SERIA METER AL BOTE O MATAR A TODOS LOS TRABAJADORES DE GOBIERNO.MAFIAS Y DETODO. NOSE DAN CUENTA QUE ES UN PROBLEMA DE SEGURIDAD NACIONAL. ESTE MENSAJE SELO MANDO DIRECTO AL PRECIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO.MI PRESIDENTE.SINO CUMPLE CON SU TRABAJO QUE EL PUEBLO SE LO DEMANDE.Y YO SE LO DEMANDO.

la neta

2017-10-25 03:06:02

Papa Gobierno es el principal cartel..

PAIS FALLIDO

2017-10-25 12:04:38

LAS MAFIAS SON PURA GENTE DEL GOBIERNO,LOS CARTELES SON LOS EMPLEADOS O CONSECIONARIOS
LOS PATRONES PRI ,PAN Y PRD.

yo

2017-10-26 14:31:37

Como ciudadano de este país los politicastros creen que soy tarugo pero lo cierto ellos son mas que nosotros.

EL T?O LOLO.

2017-10-26 21:43:14

MÁS DE 75 MILLONES DE ADICTOS TIENE EEUU. Y ASÍ LE ECHAN LA CULPA A OTROS. KABRONES, QLEROS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.