Acceder a la Guía

Físico nuclear mexicano desaparece en Estados Unidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Octubre del 2017. 11:00:07 am

Letra más grande

El experto mexicano en física nuclear, Enrique Garibay Ruiz, es buscado por sus familiares desde hace tres semanas luego de desaparecer en Estados Unidos.

Garibay Ruiz, de nacionalidad mexicana y española, tiene 51 años y es también doctor en neurociencia computacional y escritor; nació en México y es de familia materna española.
Su familia tuvo contacto por última vez con él el pasado 5 de octubre, cuando les dijo que estaba en lista de espera para abordar un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles.

El físico nuclear había viajado a Estados Unidos para vacacionar y buscar publicar sus obras en California y Nueva York.

Tras el reporte de su desaparición, la semana pasado el Consulado de México en Los Ángeles para localizar al especialista, cuyo domicilio oficial está en Hungría, donde reside con su esposa Erika.

"El último contacto que tuve con mi esposo fue el 5 de octubre a la 1.30 de la noche. Me dijo que estaba en el aeropuerto porque iba a tomar su vuelo para regresar a mi país, donde vivimos y lo esperan sus dos hijos", comentó Erika.

"Ya lo buscamos en hospitales, restaurantes y lugares donde sabemos que estuvo. Estamos repartiendo volantes pidiendo ayuda a la comunidad, preguntando quiénes y dónde lo vieron", abundó.

El Consulado mexicano comentó que Garibay llegó el 15 de septiembre a Estados Unidos procedente de Europa y entró al país con pasaporte español, se hospedó en California desde el 25 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Garibay Ruiz se ha desempeñado como profesor de Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el campus de León en México, y cofundador de Insignia Consultores, entre otros.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

lo secuestro layin

2017-10-27 19:32:01

para la escuela de fisica nuclear de huaristemba.

YAGO SERA PAIS

2017-10-29 02:36:52

YAGO SE SEPARA DE NAYARIT Y DE MEXICO Y HARA UN NUEVO PAIS CUYO PRESIDENTE VITALICIO SERA LAYIN Y YA SE ESTA PREPARANDO PARA HACER LA PRIMERA BOMBA ATOMICA DE FRIJOLES DE LA OLLA.

oficial

2017-10-29 03:05:25

ya layin entablo negociaciones con maduro de venezuela,con el presidente de corea del norte ,con el estado islamico para que le den unos creditos ,porque piensa invadir san blas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.