Acceder a la Guía

Sentencian a dos mujeres a recibir 10 latigazos como "castigo" por insultarse vía WhatsApp

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Noviembre del 2017. 7:02:51 pm

Letra más grande

La Corte de Arabia Saudita sentenció a dos mujeres a recibir latigazos tras insultarse por medio de la popular aplicación de WhatsApp.

De acuerdo con información del medio local Okaz, las féminas compartieron mensajes con contenido violento por dicha aplicación de mensajería en más de una ocasión, motivo por el cual fueron condenadas a recibir un total de 10 latigazos como "castigo" por su comportamiento.

Este tipo de sentencias son comunes en Arabia Saudita, donde se han incrementado los crímenes a través de redes sociales, pues de acuerdo con los reportes locales, al menos 220 crímenes en Internet fueron reportados en los últimos seis meses, entre los que se incluye chantaje y amenazas.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que dictan sentencia por cuestiones en redes sociales e Internet. En 2012, Raif Badawi fue sentenciado a 10 años de prisión y mil latigazos por fundar el sitio web "Free Saudi Liberals", y fue acusado por insultar al Islam por medios digitales.

Otro caso es el del periodista Alla Brijni, que cumple cinco años de prisión y tiene prohibido viajar por ocho años por mensajes que colocó en Twitter, donde insultaba a autoridades de Arabia Saudita y por incitar la opinión pública.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

xxx

2017-11-01 23:21:02

que bueno que empezaron a limpiar Tepic mendiga bola de ... viciosos dan mal aspecto a el centro de la ciudad por ahí pasan todo el dia familias y los koritas piensan que ese jale es normal y natural y hay los ves a los días joteando la neta esos ... venden droga en los 50 bules que existem en el centro e Tepic lo recomendable es matarlos jajajajajajejejejejejejji jijijijijjijojojojojojojo jujujujujuujuju ahí con las vocales veneno

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>