Acceder a la Guía

Sentencian a 29 años de prisión a 4 personas por delincuencia organizada

* Salvaguardar salud y seguridad pública, compromisos del Gobierno Federal

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Noviembre del 2017. 1:00:22 pm

Letra más grande

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Nayarit, obtuvo sentencias por más de 29 años de prisión contra cuatro personas, responsables de los diversos delitos federales como delincuencia organizada y contra la salud, además de portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El fallo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales fue:
José "N" y Fred "N", pena de 23 años y tres días de prisión, así como multa por 550 días
Francisco Javier "N", 23 años y nueve días de prisión, además de 558 días de multa, y
Francisco "N", 21 años y seis días de prisión, más 461 días de multa.

Con base en el expediente iniciado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la entidad, las personas mencionadas fueron detenidas en 2009 por personal de la Policía Federal que atendió una denuncia anónima, que los alertó sobre gente armada en el interior de un salón de eventos en Zamora, Michoacán.

José "N" portaba una pistola, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 13 cartuchos, y una granada tipo piña; al interior de su vehículo fueron localizadas otra granada, una bolsa con marihuana y 79 cartuchos .38 Súper. Francisco "H", a su vez, portaba una pistola 38 Súper Auto con cargador con nueve cartuchos.

Francisco Javier "N", en tanto, portaba una pistola 38 Súper con nueve cartuchos, además de un fusil AR-15 con 30 cartuchos y una granada tipo piña; Fred "N", una pistola calibre 38 abastecida con nueve cartuchos, un fusil AR-15 con 30 cartuchos, marihuana y cargadores de distintos calibres.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la PGR, reitera su compromiso de salvaguardar la salud y la seguridad pública, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

USA

2017-11-09 17:43:28

Por eso está México cómo está. Como ke 29 a?os nomas no mam-esss. México ke vergüenza de país ke vergüenza de país.

Ramiro

2017-11-09 18:51:41

Pues cuantos años querias cab r o n ??

Invitado

2017-11-09 19:43:12

En mexico Deberia legalizarse La Pena de muerte como en los estados unidos pues esa pinche escoria de la sociedad no sirve para nada, al contrario solo quitan oxigeno a la gente de bien. La carcel solo los hace mas lacra y desde los penales extorsionan, continuan siendo lo que son basura de la sociedad... Pero ps lamentablemente en mexico tienen mas "derechos humanos" esos miserables que la gente que a diario nos levantamos temprano para trabajar bien y llevar el sutento a nuestras casas y hacemos el sacrifio por tener nuestras cosas. Pero en fin al paso que vamos no van a caber en las carceles mexicanas porque cada dia estamos peor, para muestra nayarit que es un Estado fallido, aqui matan y los malandros hacen lo que quieren y nadie les dicen ni hace nada, las autoridades solo llegan para levantar cadquillos y decir asi esta muerto... Y no vayan a salir con sus ... das que esto lo dejo el gobierno anterior.

Chacal de chacales

2017-11-09 23:50:58

Aunado a lo anterior faltó l más importante! Lo que cuesta mantener a una basura en la carcel y eso lo pagamos el pueblo mexicano

JUSTO

2017-11-10 04:18:56

Que suerte para muchos ser sentenciados en México nuestro país por delincuencia organizada, suerte también para los detenidos o muertos en enfrentamientos con bandas rivales o con la policía, ahora resulta que tanto las autoridades como los medios, no dan los nombres completos de los delincuentes, evitan que se sepa quienes son, todos ellos son anónimos. Así que si el vecino desaparece,(ejemp.)solo debemos pensar que se cambió de casa, (no pensaremos por el bien de nuestra salud mental, que era un malandro)

Cabrona

2017-11-10 12:00:01

Y si seran delincuentes o nadamas son conejollos de indios porque las autoridades agarran a los mas ?dejos o a los que no tienen dinero para pagarles aller un cabron le pego a un hombre fuera de su casa y al que golpeo llamo a la disque policia y se llebaron ala persona que denuncio el echo y lo dejaron en los separos mientras el abucivo libre pinchi policia ... ya no les creo

Justicia

2017-11-10 12:08:49

En la colonia penita hay un ... gordo que vende o vendia droga y la policia save y no hase nada que gracias a ese dinero puso su negocio en la morelos aver inche policia ierda agan algo no que andan limpiando

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.