Acceder a la Guía

Asesinan a jaguar en el Ejido Laguna del Mante, San Luis Potosí

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 11 de Noviembre del 2017. 5:25:17 pm

Letra más grande

Pobladores del Ejido Laguna del Mante, en San Luis Potosí, encontraron sin vida a un ejemplar de jaguar hembra de aproximadamente 40 kilos a un costado de la carretera.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del felino fue encontrado sobre la cinta asfáltica por un grupo de personas, quienes al ver que presentaba múltiples impactos de bala, dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Respecto a este indignante suceso, el Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la Sierra Abra Tanchipa, Alejandro Durán, explicó que los habitantes del ejido en mención están seguros que se trató de un cazador furtivo que arrojó el cadáver del animal a la orilla de la carretera para no tener que enfrentar un retén cercano al lugar donde se deshicieron de él.

Asimismo, dijo que es un asunto muy grave que se mate a estos depredadores como se suele hacerse en esta región, porque es un animal en peligro de extinción, con una población muy escasa y que significa el "signo vital" de ese entorno ecológico y de toda la Huasteca.

La desaparición de un depredador tan importante como el jaguar, significaría un desastre ecológico en toda la zona, porque son los que equilibran el medio ambiente al ser los que controlan la población de otras especies herbivoras.

Por último, informó que el caso quedó en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que investigará el ecocidio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

a k cara ey

2017-11-12 02:19:06

Fue el pelos de tuza y el cola de puerco

Ola

2017-11-12 02:50:48

Si es sierto yo los mire

Que se los lleve

2017-11-12 03:49:55

La vherga por ... a quien mató a ese ejemplar..para mearme en la phuta que los parió

Se entreno

2017-11-12 12:36:36

Con el jaguar otro principiante de sicario se están exterminando al ser humano le vale madre los animales.

el sanguazo

2017-11-12 14:27:30

chinguen a toda su madre a todos lo q comentan ... das

Chano

2017-11-12 14:40:45

Que iba a decir,,,,,,,,,ya se me olvidó

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.