Acceder a la Guía

Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país por nuevo frente frío

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 13 de Noviembre del 2017. 9:54:48 am

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que un frente frío se extenderá en la frontera noreste del territorio nacional y el Golfo de México. Además una masa de aire frío asociada al frente, cubrirá los estados del noreste, oriente y centro, lo que favorecerá ambiente frío con posibles heladas en el norte de México.

Así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, y superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que una zona de inestabilidad se localizará en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, bancos de niebla matutina en la costa occidental.

Además ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Baja California.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Sonora y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera este lunes en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro permanecerá cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

A lo que se sumará ambiente frío por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y sur de Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en las mañana en zonas montañosas.

También se pronostica ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Veracruz. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las costas, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente frío a muy frío por la mañana, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado, bancos de niebla matutinas en zonas de valle. Lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, así como lluvias dispersas en Querétaro y Guanajuato.

Además ambiente muy frío por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.