Acceder a la Guía

Dos sismos sacuden al mundo y dejan cientos de muertos: uno en Costa Rica y otro en Irak

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 13 de Noviembre del 2017. 10:27:43 am

Letra más grande

Durante este domingo se registraron dos poderosos sismos en distintas partes del mundo que dejaron cientos de muertos y varios lesionados. Uno de ellos tuvo lugar en la frontera entre Irak e Irán y el segundo se registró en Costa Rica.

Según el reporte del medio internacional BBC, en la región fronteriza de Irak e Irán se registró un sismo de 7.1 grados, causando graves afectaciones en la región y dejar un saldo de al menos 328 muertos tan sólo en la zona de Iraní, dejando además unos 5 mil 600 heridos, mientras que en Irak se tiene reporte de aproximadamente 7 fallecidos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó en a 30 kilómetros de la ciudad iraquí de Halabja, con una profundidad de nada más 33.9 kilómetros.

A lo largo de la noche del domingo y la madrugada de hoy hubo una treintena réplicas a ambos lados de la frontera, la más fuerte de ellas, de 5.3 grados, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).




Horas más tarde la tragedia azotó a Latinoamérica, donde un sismo de 6.4 grados se dejó sentir en Costa Rica, donde de acuerdo con el medio BBC, sus habitantes sintieron al menos tres movimientos de similar intensidad en un lapso de 10 minutos.

De acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional, en este caso el epicentro se registró a 23 kilómetros al sureste de Jacó, Puntarenas.

A diferencia de la frontera entre Irak e Irán, en Costa Rica se registró la muerte de dos personas, las cuales sufrieron ataques cardiacos, productos de la impresión del fenómeno. Las autoridades locales no reportan daños ni heridos, además de que no fue necesario emitir alerta de tsunami.

Foto: AP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Dios nos ampare

2017-11-13 14:33:26

9.2

calabazo

2017-11-13 14:33:45

Ya hace falta un temblorsito en tepic,para que los sicarios se tomen de la mano como hermanos jijijiji

PUERCO SIN COLA

2017-11-13 15:09:37

LA NETA YA NO AGUANTO MAS LA PRESION Y HE DECIDIDO SALIR DEL CLOSET YA, Y ES QUE LA PURA VERDAD ME GUSTA, ME EMPALAGA, ME ENCANTA LA VVERRGA ES ALGO TAN LINDO CUANDO TE PENETRAN UNA Y OTRA Y OTRA VEZ SIN PIEDAD Y POR EL ULTIMO QUE TU MACHO TE DEJE EL CCULIITO CHORREANDO DE LECHE ESA COSA ES MARAVILLOSA, BUENO SOLO QUERIA QUE SUPIERAN QUE ME ENCANTA LA CABEZA Y EL PELOS DE TUZA TAMBIEN SE COME LA VAINA PORQUE A LOS DOS NOS A COCHADOO EN MOTEL EL CAPRICHO NO TE HAGAS PELOS DE TUZA
P.D. TRABAJO DE MESERO EN EL DIAMANTE!!

puerco sin cola (oficial)

2017-11-13 15:42:00

Nunca falta el p.e.n.d.e..jo que te quiere quemar

para el puerco sin cola

2017-11-13 16:38:15

aa como enfadas la neta no mas escribes puras ... das

Segun

2017-11-13 17:32:56

Dic en que esta estapa del mundo donde fallaceran millones y millos para hacer la limpia (parabras naca) sera por terremotos lo que ocasionara fuegos por todos lados.
Esta ETAPA DE LA TIERRA SERA EL ACABOSE PARA MUCHOS POR FUEGO.
Ya paso LA ERA DEL DILUVIO, HIELO, sigue FUEGOOOOOO!.
Y los mendigos ratas politicos asesinos, narcos delinuentes ni con tanto robar y asesinar podran pagar su vida mucho menos la ETERNIDAD

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.