Acceder a la Guía

Detienen en Querétaro a "El Tortillero" líder de "Los Mazatlecos"

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 13 de Noviembre del 2017. 5:29:55 pm

Letra más grande

El presunto líder de "Los Mazatlecos", perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva, Samuel Lizárraga Ontiveros, alías "El Tortillero", de 34 años de edad, fue detenido el domingo por Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, por su probable responsabilidad en delitos como delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

El encargado del Despacho de la Fiscalía General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó a través de un comunicado, que el arresto de "El Tortillero" se concretó en la ciudad de Querétaro sin hacer uso de violencia y sin afectar a terceros.

Dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4 Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, por delincuencia organizada.

Asimismo, tiene órdenes de arresto por secuestro y homicidio emitidas por juzgados de Chihuahua y Sinaloa, de acuerdo con las investigaciones, Samuel "N" es originario de Sinaloa y señalado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad, además de que se caracteriza por emplear métodos muy violentos contra sus víctimas.

Elías Beltrán sostuvo que el arresto del inculpado se concretó con estricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados sus derechos humanos, Samuel "N" fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cabe mencionar que "El Tortillero", también delinquió bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", quien tenía enlaces con organizaciones delictivas colombianas. Asimismo, fue ex colaborador de Santiago Lizárraga Ibarra, "El Chaguín", quien era lugarteniente de dicho Cártel y resultó abatido durante un enfrentamiento con policías federales en Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

se le acabo el corrido

2017-11-14 03:37:06

en el bote va a chillar como puerco atorado .
se te acabaron tus lujos paseos,diversiones nomas te queda volverte loco en la celda.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.