Acceder a la Guía

Asciende a 530 el número de muertos por sismo en Irán

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 14 de Noviembre del 2017. 10:59:59 am

Letra más grande

Cientos de personas perdieron la vida y miles resultaron lesionadas tras el poderoso terremoto de 7.3 grados de magnitud que azotó este fin de semana la región fronteriza de Irán e Irak.

El sismo ocurrió en la frontera entre Irán e Irak y provocó los mayores daños en Irán a pesar de tener su epicentro en el lado iraquí. Funcionarios iraquíes dijeron que siete personas murieron y 325 resultaron heridas en Irak, todos en las provincias kurdas del norte del país.

Fue la región iraní la más golpeada por el movimiento telúrico, donde hasta el momento suman 530 personas fallecidas y 7 mil 800 lesionadas, aumentando un centenar las víctimas mortales, pues este lunes el registro era de 430, además de unas 30 mil viviendas destruidas.

Lesionados y damnificados que han perdido sus viviendas han sido temporalmente reubicados en tiendas de campaña, sin embargo han manifestado que no reciben el apoyo suficiente.

Las autoridades han movilizado a todos los cuerpos de seguridad, incluidos el Ejército y los Guardianes de la Revolución, para acelerar las tareas de rescate y ayudar en la entrega de ayuda.

La agencia Reuters señala que Irán está emplazado sobre grandes fallas geológicas y ha sufrido varios terremotos devastadores en los últimos años, incluyendo un sismo de magnitud 6.6 en 2003 que redujo a polvo la histórica ciudad sudoriental de Bam y acabó con la vida de unas 31 mil personas.

Foto: Reuters

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Koko

2017-11-14 16:06:23

¿No que Alexander Backman era un mentiroso? Háganle caso.

Por inmorales

2017-11-14 17:35:19

Castigo de ala por tanto desmadre echo por esas personas en nombre de un Dios que no les ordena asesinar a millones de ciudadanos incluyendo niños.

PARA KOKO

2017-11-14 18:00:12

QUE IGNORANTE ERES, Alex Beckman solo hace su trabajo, pero jamas te podrá predecir un sismo, solo otorga probabilidades de acuerdo a su trabajo, PERO TODO ESO YA LO SABEMOS NO NECESITAMOS QUE NOS DIGAN QUE ESTEMOS PREPARADOS PARA SISMOS O SI, así que mejor ubícate y ponte a leer, SI SUPIERA PREDECIR EL DÍA LA HORA Y EL LUGAR EXACTO DEL TERREMOTO OTRA COSA SERIA, pero eso nunca se podrá hacer, así que no seas ignorante, si quieres yo te doy predicciones,"... POSIBLES TERREMOTOS EN ASIA, EN EUROPA, ALGUNOS FUERTES EN OAXACA, CIUDAD DE MÉXICO BLA BLA BLA, eso ya lo sabemos, pero que nos digan el tiempo real y ubicación NADIE MI BUEN AMIGO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.