Acceder a la Guía

Suspenden labores en la Fiscalía de Guerrero por acumulación de cadáveres

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Noviembre del 2017. 10:08:28 am

Letra más grande

Empleados administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero suspendieron labores en protesta por la emergencia sanitaria que ha causado la acumulación de cadáveres en sus instalaciones.

Esto debido a que a la fecha suman más de 500 cadáveres depositados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la institución, ubicado a un costado de las oficinas administrativas de la FGE y que despiden una serie de fétidos olores.

Y es que según lo reportado por el diario El Universal, el Semefo tiene la capacidad de almacenar entre 150 y 200 cadáveres, cifra que se ha visto por mucho rebasada, ocasionando que los cuerpos hayan sido apilados uno encima del otro, además de que malas condiciones de cámaras de refrigeración y el clima cálido de la región han acelerado su descomposición.

Es por ello que personal administrativo como secretariado y agentes del Ministerio Público del fuero común, advirtieron que no reanudarán labores hasta que las autoridades tanto de seguridad como de la Secretaría de Salud tomen cartas en el asunto para resolver esta problemática sanitaria.

El diario E-consulta precisó que los empleados de la fiscalía indicaron que desde hace un mes le pidieron al titular de la dependencia que haga los trámites necesarios para construir nuevas instalaciones, alejada del Semefo, y advirtieron que si el gobierno no escucha sus peticiones no volverán al trabajo.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Juan

2017-11-15 15:08:47

Ese eso es un a unidad de medición de cómo está la delincuencia en los estados sin contabilizar las personas desaparecidas y los mexicanos nos preguntamos que hacen las dependencia de los estados

jon

2017-11-15 15:55:22

La verdad me gustaría saber en que condiciones se encuentra la de aquí porque a diario aparecen de cuatro en adelante asesinados o secuestrados que es lo mismo.

Xxx

2017-11-15 21:13:09

Bueno secuestrados es una cosa y cadaver otra y no creo que haya gente secuestrada en la morgue...pues son personas vivas bueno es mi opinion..

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.