Acceder a la Guía

Llevan a juicio a cinco hombres acusados de violar a joven y grabar el acto con sus teléfonos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Noviembre del 2017. 11:27:14 am

Letra más grande

Cinco hombres, todos amigos, originarios de la región de Sevilla, han sido acusados de violar en grupo a una joven de 18 años de edad durante la conocida fiesta de San Fermín, la más popular de Pamplona, España.

Vestidos según la usanza de la celebración, de blanco y portando un pañuelo rojo en el cuello, los cinco hombres habrían sujetado a la joven para tener sexo con todos ellos en el descanso de la escalera del segundo piso de un edificio al que entraron en medio de las corridas de toros que se llevan a cabo durante la festividad.

Por si fuera poco, esa madrugada del 27 de julio de 2016, los presuntos agresores grabaron y sacaron fotos de todo lo que pasaba, luego le robaron el celular y se fueron, abandonando en el lugar a la víctima, cuya identidad no ha sido revelada y sólo se sabe que es originaria de Madrid.

Lo sucedido fue grabado por los mismos presuntos agresores, en videos que se encuentran ahora en manos de la autoridad judicial. Después de su visualización, el juez ordenó el inmediato ingreso de los cinco a prisión, sin fianza.

Según lo reportado por el medio ABC, el escrito de la acusación señala que los imputados bajaron la ropa interior de la joven, la obligaron a realizar felaciones a los cinco, que la penetraron sin usar preservativo y "valiéndose de su superioridad física y numérica" y de la "imposibilidad" de la joven de "ejercer la más mínima resistencia".

Mientras, dos de ellos, "sin conocimiento ni consentimiento" de la chica, hicieron grabaciones con sus móviles, "con la intención de vulnerar la intimidad de la víctima y posteriormente mostrarlos, enviarlos y difundirlos a su grupo de amigos". Luego, se apoderaron del teléfono móvil de la joven para que "no pudiera solicitar auxilio".

Aunque la defensa de los hombres alega que la relación sexual fue consentida, los sujetos han sido acusados de varios delitos, principalmente de agresión sexual, aunque hasta la fecha sólo uno de ellos se ha declarado culpable por el robo de un teléfono celular.

Se trata de Jesús Escudero Domínguez, 27 años, peluquero; José Ángel Prenda Martínez, 27 años, con antecedentes por pelea en la vía pública; Ángel Boza Florido, 26 años, fichado en la Justicia por delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial; Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, militar, 28 años, con antecedentes por lesiones y desorden público, y un quinto imputado, del que sólo se difundieron sus iniciales: A.M.G.

Por los hechos, la Fiscalía del caso pide 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de ellos. La prensa local ha apodado al grupo de presuntos agresores como "la manada", mote con el que la historia se ha viralizado en redes sociales y otros medios de comunicación.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

claudia

2017-11-15 16:17:02

Y donde veo el video? Deberian complementar la noticia con el video.

Amargada

2017-11-15 18:11:42

Yo como victima les pediria um mes d carcel y 100 mil euros acada uno, de todas formas el daño moral no se recupera pero con una lanota seria un poco feliz

fongchoya sexy bombon

2017-11-15 18:35:13

Ay noooooo omaigáaaaaaa que los metan a los 5 en una celda con el negro del wasap para que sepan lo que se siente. Verdad que si mi amorrssss chacal de chacales???
Ay noooooo
Vendo tostadas de chanfaina

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>