Acceder a la Guía

Obtiene PGR sentencias contra siete personas por portación de arma de fuego

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Noviembre del 2017. 4:57:33 pm

Letra más grande

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Nayarit, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de siete años 10 meses 15 días de prisión y 184 días multa contra siete personas por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

> De acuerdo con el proceso penal correspondiente, en el año 2012, los sujetos viajaban a bordo de varios vehículos cuando fueron aprehendidos por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Ojo Caliente del estado de Zacatecas.

1-Juan "R" portaba un arma calibre .223 con cargador inserto con 19 cartuchos útiles

2-Leonardo "H" portaba un arma calibre .223x5.56, L-AR-15 con cargador inserto con 10 cartuchos útiles

3-Jorge "R" portaba un arma calibre 7.62x39 con cargador inserto con 10 cartuchos útiles

4-Fracisco "C" portaba un arma calibre .223.

5-Juan "O" portaba un arma calibre 7.62x39mm con cargador con 10 cartuchos útiles

6-Deborah "V" portaba un arma calibre 9mm con cargador inserto con tres cartuchos
7- Olga "A" tenía a un costado 14 cargadores para AK-47 abastecidos cada uno con 15 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm dando un total de 210 cartuchos y dos cargadores AR-15 cada uno abastecido con 30 cartuchos útiles calibre .223 dando un total de 60 cartuchos

Además, dentro de los vehículos se aseguraron:

44 cartuchos calibre .223.

Cinco cargadores para AR-15 abastecidos con 30 cartuchos calibre .223 cada uno y un cargador abastecido con 20 cartuchos calibre .223 dando un total de 170 cartuchos.

Dos cargadores AR-15 con 30 cartuchos calibre .223 cada uno, con un total de 60 cartuchos.

20 cargadores con 21 cartuchos calibre 7.62x39mm, con un total de 420 cartuchos.

Los responsables de la comisión de los delitos referidos se encuentran recluidos en el CEFERESO #4 "Noroeste" con residencia en Tepic, Nayarit, en el CEFERESO #16 "CPS-Morelos" con sede en Coatlán del Río, Morelos y el CERESO con sede en Tijuana, Baja California.

En todo momento, se actuó con estricto apego a la ley y una vez desahogadas las diligencias se ejerció la acción penal en su contra, ante la autoridad judicial.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de salvaguardar la salud y seguridad pública, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.