Acceder a la Guía

Joven pierde a su bebé por presunta negligencia médica en la Clínica del IMSS

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Noviembre del 2017. 7:32:27 pm

Letra más grande

Este viernes, la madre de la joven Ana Karen Medrano Mendoza, presentó una denuncia por presunta negligencia médica contra la Clínica del IMSS, luego de que su hija perdiera a su bebé a causa de la intervención tardía de los médicos.

A través de una entrevista, la mujer manifestó que su hija acudió a la Clínica el día de ayer a las 4:00 de la madruga al presentar las primeras contracciones, sin embargo, al ser revisada por los médicos, éstos le indicaron que regresara a su vivienda, apenas dos horas después, los fuertes dolores hicieron que la joven regresara al nosocomio en donde permaneció internada en espera de ser intervenida, lo cual no sucedió.

"La pasaron a un cuarto y ya no me dijeron nada, entonces yo les dije que mi hija era de cesárea que mi hija no dilataba, pero la doctora a cargo me dijo que si dilataba y que iban a esperar hasta lo último, argumentando que no le podían hacer cesárea, total pasó una hora, mi hija pegó un grito, le dieron la noticia que la niña estaba muerta", mencionó la madre de Ana Karen.

La bebé murió en el vientre de la joven y aun cuando los médicos debían extraer al producto de manera inmediata para evitar que incluso, la paciente perdiera la vida, éstos hicieron caso omiso hasta que se interpuso una denuncia en su contra.

Los familiares aseguran que desde la muerte de la bebé, la joven se encuentra muy afectada y continúa internada, por lo que piden a los directivos del área que tomen cartas en el asunto ya que es necesario darle atención especializada urgente.

Debido a esto, acusan negligencia médica, y no descartan tomar acciones legales, en tanto, en el hospital afirmaron que están reuniendo todos los antecedentes del caso para iniciar una investigación.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

karla

2017-11-18 01:03:44

Lamentablemente no todas las personas denuncian por distuntas razones aveces te sientes tan mal de salud y emocionalmente que lo que quieres es irte a tu casa cuanto antes...ojala mejoraran su servicio y criterio profesional... y que de verdad se haga justicia!!

Abogado

2017-11-18 02:14:56

Me pongo a las ordenes de los médicos tratantes para contra demandar. Todas las he ganado a la comisión nacional médica y a la estatal, FGE, CNDH. Ahora las negligencias se litigan en los medios?

Abogado

2017-11-18 02:25:07

Médicos tratantes:contrademanden por daño moral, daños y perjuicios, difamación, calumnias y exijan reparación del daño a los demandantes. No se dejen, no se asusten, la ganamos y metemos a la cárcel a quienes demanden. Estoy a sus órdenes.

Ups

2017-11-18 03:54:26

Abogado ... no has de tener trabajo y a como dé lugar quieres chingar jaja.

Invitado

2017-11-18 07:09:41

Claro que ahora se puede contrademandar, pues cualquier persona que no sabe ni poquito de medicina y a su criterio juzga algo como negligencia medica sin realmente saber lo que paso puede afectar la vida profesional y personal de los trabajadores de la salud y es aqui cuando se puede contrademandar. Pues lamentablemente en ocaciones mucha gente realmente no sabe ni lo que paso y ya se le hace tan facil decir negligencia medica.

Amargada

2017-11-18 16:00:40

Pues si tienen razon meten demanda por que. No hayan con quien desquitarse cuando pierden a alguien yo tengo una pariente que siempre quiere sacar dinero por cualquier supuesto problema

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.