Acceder a la Guía

"Me piden 2mdp para retirar los cargos": Madre del joven mexicano detenido en China

*Será hasta finales de diciembre o enero que se logrará definir la situación jurídica del joven mexicano

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Noviembre del 2017. 7:46:44 pm

Letra más grande

El pasado 2 de abril en Beijing, China, Diego y Alejandro, los dos de apellidos Fernández Quintero fueron detenidos luego de presuntamente haber golpeado a un vigilante de una escuela, uno de los hermanos logró salir del arresto pero el hermano menor, de tan sólo 19 años de edad quedó al interior de aquella prisión China.

Al hermano menor de nombre Diego, se le impuso cárcel y una multa de 2 millones 100 mil pesos, mientras que a su hermano mayor de nombre Alejandro, se le impuso trabajo forzado por tres años para reparar el daño causado.

Blanca Yolanda Quintero, madre de los jóvenes originarios de Uruapan, Michoacán señala a diferentes medios de comunicación que sus hijos no son delincuentes, anunciando que hasta la fecha tienen una carrera académica intachable.

"No son delincuentes, cuentan con una carrera académica intachable, además de que siempre destacaron en el deporte", dice la señora.

La madre señala que luego de que sus hijos realizaran diferentes pruebas, lograron su admisión para trabajar como maestros en Hanjin, pero posteriormente fueron obligados a realizar un curso en Beijing, señalando que los engañaron diciéndoles que les pagarían sus hospedajes, pero finalmente tuvieron que dormir dentro de una bodega debido a que la escuela no cumplió con su palabra.

"Después los obligaron a ir a un curso en Beijing pagado por ellos y los engañaron diciéndoles que les iban a pagar hospedaje, pero no fue así y los mandaron a dormir a una bodega en la misma escuela donde los habían contratado", señaló la madre de los jóvenes.

La madre cuenta que sus hijos salieron el primero de abril buscando cenar en algún lugar cercano al lugar donde dormían pero al regresar, poco antes de las 12 de la noche, el guardia de esa escuela no les permitió el acceso a la bodega, intentando correrlos del lugar a empujones.

Como respuesta a la agresión del guardia, el más joven de los hermanos lanzó un golpe contra él, finalmente, el joven michoacano se disculpó con el guardia de seguridad, y accedió a que los hermanos ingresaran a la bodega donde dormían; al día

"Después, ya nada más dejaron detenido a mi hijo Diego y a Alejandro le aventaron sus cosas a la calle, lo corrieron. Y sin conocer a nadie anduvo vagando y pidiendo auxilio por que no traía dinero ni casa", puntualizó Yolanda.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yany

2017-11-18 02:19:55

pinches takatakas son como la chinngaa

Cocharico

2017-11-18 02:54:46

Que de esperiencia ala raza en otros paises se respeta no crean que andan en mexico

ojo por ojos

2017-11-18 03:17:05

que les parese si vamos aciendo justicia por mano propia aqui ai muchos de aquel rancho a darles cue3llo a los amarillos que al cabo ai sobrepoblacion de ellos

Mari

2017-11-18 03:34:02

Estan impuestos a que en MEXICO hacen lo que les da la gana pues ahora se fregaron

INVITADO 2

2017-11-18 10:58:35

NADA DE INOCENTES LOS NARQUILLOS, VIETNAM, SINGAPUR, KOREA, LUEGO DICEN QUE ANDABAN CONTRATADOS

Yo

2017-11-18 13:38:40

Por si no lo sabian, aquí en Tecuala los chinos Fong Choy se roban el agua de la tubería del municipio, que trae agua desde Acaponeta, para regar su rancho de 800 Ectareas. Cada que hay un Presidentito munecipal nuevo, y se las hace de tos, se le arriman prometiendole una feria pa que se quede callado, pero al fin al no le dan nada, como le pasó al bendejo de el Indio.- y los de Oroapa y Comisión Nacional del agua, ni en cuenta, y Tecuala sin agua.-

ROSA MARIA

2017-11-18 15:16:49

SE LO MERECEN POR ... Y AMBICIOSOS, EN MÉXICO HAY GRANDES EMPRESAS TANTO EN LA INDUSTRIA COMO EN LA HOTELERIA QUE TIENEN EXCELENTES PRESTACIONES, QUE CHINGADOS TIENEN QUE ANDAR DE GATOS EN OTROS CONTINENTES

oscar

2017-11-18 19:09:37

Pensaban que podrian hacer lo mismo que en Mexico. Encierrenlo para que apredna a respetar las leyes de otros paises aver si asi aprende a respeter las de MExico tambien.

Teparanch

2017-11-19 03:25:28

Bueno impuestos a que en México ?? hacen lo que quieren y no pasa nada, al contrario los Derechos Humanos los defiende a capa y espada, por eso China ?? será la primera potencia mundial en unos años y nosotros se nos seguirá tachando de Narcotraficante.

Elena

2017-11-19 21:28:42

La madre tiene cara de Cantinera

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.