Acceder a la Guía

Poderoso terremoto sacude la región del Tíbet

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 18 de Noviembre del 2017. 11:02:30 am

Letra más grande

Un poderoso terremoto de 6.9 grados de magnitud sacudió esta mañana la región suroccidental china del Tibet, concretamente en la ciudad de Nyingchi, donde ocasionó daños en varios edificios y cortes en el suministro eléctrico, ocasionando que los vecinos de la región abandonaran sus viviendas.

El movimiento telúrico fue reportado por la agencia oficial de noticias Xinhua, detallando que tuvo lugar alrededor de las 06:34 hora local (22:34 GMT) y fue seguido por otro de magnitud de 5 en el mismo lugar a una profundidad de unos seis kilómetros, además de réplicas posteriores en la zona.

De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, el epicentro del temblor se situó a 29.75 grados latitud norte y 95.02 grados longitud este, a 10 kilómetros de profundidad.

Entre las localidades próximas al epicentro, que podrían haber sido afectadas, se encuentra Gandengxiang, Gandengcun, Jutangmeng, Jiaresaxiang, Bangxinxiang y Paizhen.

Reportes de prensa indican que de momento no hay muertos ni heridos, pero hay afectaciones en varias casas y en el sistema eléctrico, además de algunas carreteras bloqueadas por desprendimientos de tierra y piedras como consecuencia del sismo.

Tíbet y otras zonas del oeste de China son frecuente escenario de terremotos, por la cercanía del punto de fricción de la placa tectónica asiática con la India, pero debido a la baja densidad de población en la zona, en muchas ocasiones los seísmos se producen en áreas prácticamente deshabitadas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.