Acceder a la Guía

Estamos dispuestos a dar la vida por el ciudadano: Comandante antes de ser ejecutado en Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Noviembre del 2017. 2:35:24 pm

Letra más grande

La ola de violencia que azota a Nayarit y particularmente al municipio de Tepic y sus alrededores, cobró una nueva víctima durante la mañana de este martes, un elemento policiaco.

Se trata del Comandante Marco Antonio Torres Carrillo, Jefe de Grupo en la Policía Estatal Preventiva, quien fuera ejecutado a tiros a las afueras de su domicilio, ubicado en las calles Loto y Gardenia del fraccionamiento Jacarandas, muy cerca del Parque Ecológico de Tepic.

Tras dicha ejecución la propia Fiscalía emitió un comunicado donde aseguró que el agente caído había recibido previamente amenazas luego de que fuera detenido en Tepic el criminal conocido como "EL H18", además relacionó el hecho con la reciente detención de "El Pechugas", presunto sicario y ex escolta del ex fiscal Edgar Veytia.

En medio del caos producido por este violento suceso salió a la luz un video que en el año 2015 protagonizara el Comandante Torres, entonces como parte de la corporación policiaca denominada Guardia Civil, que era de reciente creación.

El video, difundido en el canal de YouTube del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, muestra a Torres Carrillo y a otra agente, identificada como Claudia Martínez Navarrete, de la Guardia Civil describir el objetivo y el modo de operación de la incipiente corporación, brazo de la Policía Nayarit.

Marco Antonio Torres relataba en dicho promocional que el objetivo de la Guardia era tener un acercamiento directo y genera confianza entre la ciudadanía, pues se trataba de un grupo "profesional y capacitado".

Pero lo que más destaca en el video es la declaración del Comandante en el minuto 2:15, donde aseguró que estaba "dispuesto a dar la vida por el ciudadano"; declaración que cobra relevancia tras su asesinato a manos de civiles armados luego de que apenas 12 horas antes estuviera laborando y prestando sus servicios para buscar contener la ola de violencia que azota a Nayarit.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nayarit

2017-11-21 18:57:54

Vergüenza les abia de dar ese spot publicitario donde aparece uno de los peores ratas del estado el amigo Roberto Sandoval q saqueo el estado y se fue dejando un cochinero de plano ese estado no tiene lucha dan lástima por la poca reacción de los nuevos líderes para hacer la justicia q en Nayarit no existe

XX

2017-11-21 19:05:47

Para acabar de rematar el nuevo gober no funciona no da el ancho no sirve debe largarse a cuidar su escritorio....

Pues

2017-11-21 19:06:32

Ya dio la vida y creo yo que no por el ciudadano.

Anonimo

2017-11-21 19:19:18

Mas claro no esta los matones fueron los Hs u andan haciendo un cagadero

Despues de andar de marranos le echan la culpa a los contras para calentar y ellos corren asu cueva en sinaloa.

Como es possible que no puedan con estas lacras?

Hs, andan dolidos? Se van a echar encima al cjng, cds y ahora a la guardia civil por los frentes. Pinches perros aya los encuentran en tecuala se brincan por escuinapa y las haciendas de nayarit por los limites. Echen les la marina vestidos de civil haber si no se ponen en paz esos muertos de hambre

Yo

2017-11-21 21:18:34

Ahora si contentos eso quieren que muera jente que tal vez sean inocentes?

Verdad

2017-11-21 21:25:08

De seguro lo mando matar valdia por que no asia lo que el desia si abestia se le ponia al tiro

Activo.

2017-11-21 21:27:40

El si le hechabas ganas.era buen gallo.

Escorpion

2017-11-21 22:14:45

Fue un buen elemento en realidad pero como segundo h. No aprendieron a olfatear el momento de retirarse talves segundo por ser la mano derecha de Beitia le sabía demasiado pero este compa le gustaba su trabajo y si traía el uniforme puesto descanse en paz mi amigo yo me retiré a tiempo noté que Beitia no me dejaría trabajar derecho

MIS CONDOLENCIAS, PERO DISCREPO TOTALMENTE...

2017-11-21 22:32:44

MIS CONDOLENCIAS ALA FAMILIA DEL COMANDANTE POR SU LAMENTABLE DECESO. TAL VEZ ERA LA MENTALIDA DE EL MUY EN LO PARTICULAR, PORQUE LA POLICIA EN TODOS SUS NIVELES SIEMPRE LLEGAN TARDE CUANDO SE PRESENTA UN SUCESO. DE TAL SUERTE QUE NUNCA DETIENEN A ALGUIEN.

SE NECESITA UNA POLICIA COMPROMETIDA CON EL PUEBLO, QUE HAGA OPERATIVOS EFICIENTES NO QUE ESTEN ACUERTELADOS MIENTRAS AL H. PUEBLO SIGUE SIENDO VICTIMA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y NO ORGANIZADA.

No entiendo

2017-11-22 04:20:14

Porque, esas personas que detuvo andan libres, quien los soltó si ya el comandante los había detenido

calabacin

2017-11-22 13:20:36

La guardia civil un brazo de los polizetas de Nayarit ja ja ja que triste solo para cuidar la plaza

EL PAPU

2017-11-22 17:06:33

NO TENDRÁ RELACIÓN CON LA NOTA QUE PUBLICO EL PORTAL DE NOTICIAS "DENUNCIA NAYARIT" EL DIA 11 DE NOVIEMBRE?

Denuncia Nayarit ha añadido 2 fotos nuevas.
11 de noviembre a las 11:01 ·
Esta es la camioneta perteneciente a la FGE rafagueada la mañana de este sábado en la colonia El Rodeo de Tepic este atentado se lo auto nombran miembros del #CJNG para que que alineen con ellos los que aún no lo han hecho de la Fiscalía General de Nayarit, según información filtrada a este medio el comandante Alberto Antonio Dena Ibáñez está filtrando domicilios de sus propios compañeros que un no están afiliados a dicho Cartel, para así tener control total de dicha institución #Ojo Gobernador con los mandos policiales que le sirvieron a la anterior administración y ahora le sirven a usted.

Lamentable

2017-11-22 17:39:37

AY MUCHO POLICÍA CON MUY BUENAS INTENSIONES LAMENTABLE LA FAMA QUE LES DEJO EL PUERCO DE EDGAR VEITIA YBTANTOS QUE ANDAN PORAI EN LA FISCALÍA TODAVÍA DESCANSE EMPAS ESE SEÑOR PORQUE A UN POLICÍA VENDIDO NO LE PASA LO QUE LE PASÓ A EL RESIGNASION PARA TODA LA FAMILIA MI MÁS SENTIDO PÉSAME AUNQUE NO LOS CONOSCA Y SANDOBAL CUANDO LO METEN AL BOTE O DEPERDIDO QUE SEA LA SEREZA DEL PASTEL ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.