Acceder a la Guía

Asegura PROFEPA dos ejemplares de loros cachetes amarillos en Xochimilco, CdMx

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Noviembre del 2017. 5:33:46 pm

Letra más grande

Inspeccionado no acreditó la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre; tampoco contaban con sistema de marcaje que permitiera su plena identificación.

> La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó visita de inspección a un inmueble en la Colonia San Marcos de la Delegación Xochimilco, en la Ciudad de México, donde se encontraron dos ejemplares de vida silvestre, consistentes en Loros cachetes amarillos (Amazona autumnalis).

Los psitácidos son dos adultos, sin sexar y sin sistema de marcaje que permitiera su plena identificación, así como en aparente buen estado físico, mismos que fueron asegurados de manera precautoria.

En ese sentido, la PROFEPA solicitó al visitado exhibiera la documentación con la cual se acreditara la legal procedencia; sin embargo, no se presentó documento alguno para desvirtuar la situación, por lo que las aves se aseguraron precautoriamente.

La especie Amazona autumnalis se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La PROFEPA exhorta a la ciudadanía a NO adquirir, comprar o comercializar ejemplares de vida silvestre en alguna categoría de riesgo de extinción o protegida por leyes o tratados internacionales de los que México forme parte.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Activo.

2017-11-22 21:48:49

Uno no es nadie para enserrar a otro animal.no comentes estos crímenes.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.