Acceder a la Guía

Asegura PROFEPA dos ejemplares de tigres de bengala en domicilio de Jerécuaro, Guanajuato

* Coordina acciones con la Procuraduría de Justicia del Estado, asegurando dos ejemplares de tigre de bengala (Panthera tigris).

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Noviembre del 2017. 6:18:34 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró dos ejemplares de Tigre de Bengala (Panthera tigris) en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato, debido a que el responsable de los mismos no acreditó la legal procedencia de los felinos.

> En acción coordinada con la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se apersonó en un inmueble cercano a la Comunidad de San Antonio, donde constataron la presencia de los Tigres de Bengala.

Inspectores federales de la PROFEPA llevaron a cabo la revisión de los grandes felinos y observaron que se encuentran en buenas condiciones físicas.

Por ello, esta Procuraduría solicitó al inspeccionado la documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares, pero durante la diligencia el propietario de los felinos no presentó documentación alguna.

En ese sentido, la PROFEPA procedió al aseguramiento precautorio de los dos Tigres de Bengala.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), esta acción puede ser sancionada con el decomiso definitivo de los ejemplares, así como con una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

Cabe señalar que el Tigre de Bengala (Panthera tigris) se encuentra listado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Fotografía de Archivo.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.