Acceder a la Guía

Pese a advertencias turistas se meten a bañar en Playa El Borrego: Ayuntamiento de San Blas

* Pese al constante llamado de las autoridades de Protección Civil y Seguridad; banderas rojas instaladas en Playa El Borrego, entre otras, ciudadanos hicieron caso omiso.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Noviembre del 2017. 8:11:36 pm

Letra más grande

Siendo las 7:45 de la mañana del pasado domingo, salvavidas adscritos a la unidad de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, del Ayuntamiento de San Blas, ubicados en Playa El Borrego, atendieron el reporte de un grupo de personas, que afirmaban que dos de sus compañeros no podía salir del mar; por lo que de manera inmediata dichos elementos se trasladaron al punto en donde se encontraban.

Al arribar, elementos se percataron que dos personas se encontraban mar adentro, al introducirse a nado rápido, lograron rescatar a las dos víctimas; con el apoyo de surfistas del área, se trasladaron a ambas personas una del sexo femenino y otro del sexo masculino; a la orilla del mar.

Ahí se les aplicaron maniobras de recuperación dando resultados favorables en el caso de la fémina, lamentablemente en el caso de la persona que la acompañaba, no se logró hacerle reaccionar, pese a las maniobras de RCP, ya que salió sin pulso.

Una vez abierta la línea de investigación y al cuestionarles lo antes sucedido a quienes los acompañaban, afirmaron haberse trasladado a la Playa y consumir bebidas alcohólicas, pese a las constantes advertencias que había realizado personal de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos, el hoy occiso, respondía al nombre Carlos Alberto Soltero Ramírez de 37 años de edad y vecino de Tepic.

Cabe señalar que, a la altura del segundo espigón de Playa el Borrego, se encuentra un zanjón submarino, que se hace presente en dicha zona desde hace quince días, por esa razón, dicha sitio se encuentra desde entonces, debidamente señalada con banderines rojos y verificaciones en tierra, por personal adscrito a la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de San Blas y Gobierno del Estado.

Por esta razón se hace un atento llamado a la ciudadanía en general, visitantes y demás a no hacer caso omiso a las recomendaciones que hace personal encargado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El morro

2017-11-28 04:09:30

El puerco Sin cola Mela pela

morro

2017-11-28 18:42:02

como mi pene venudo que tanto te encanta engrendo de tu mama meco desvalgado de algún malviviente

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.