Acceder a la Guía

Ambiente frío y vientos fuertes se esperan en la mayor parte del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Noviembre del 2017. 9:59:43 am

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que se mantendrá el potencial de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Además, continuará el ambiente muy frío en estados del norte, centro y oriente del territorio nacional con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, en tanto que en horas de la tarde dominará el ambiente seco y cálido.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado.

Además ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.

Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias dispersas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente frío por la mañana y caluroso durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México se registrarán nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz. Bancos de niebla dispersos en la zona central. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. El viento soplará del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día. Viento de dirección variable 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día. Lluvias dispersas en Puebla. Bancos de niebla dispersos.

Además ambiente frío con heladas por la mañana y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.