Acceder a la Guía

Matan a fiscal de Delitos Sexuales en Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Noviembre del 2017. 3:26:37 pm

Letra más grande

Yendi Torres Castellanos, fiscal especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia del estado de Veracruz fue asesinada la mañana de este lunes en Xalapa.

El homicidio de la fiscal, de 35 años de edad, tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana, cuando Torres Castellanos arribaba a bordo de una camioneta a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ubicada en la colonia Maza.

Cuando la funcionaria estacionaba su camioneta X Trail, blanca, fue atacada por sujetos armados que dispararon sus armas largas en repetidas ocasiones en contra de ella.

Empleados administrativos de la Fiscalía reprocharon que al momento de los hechos ningún policía ministerial se encontraba en el sitio para auxiliar a la fiscal y repeler la agresión; fue hasta más tarde cuando el cuerpo de la funcionaria fue trasladado a una funeraria local, custodiado por fuerzas federales.

Es de señalar que semanas antes, junto al cuerpo de una persona asesinada, fue dejada una cartulina que fue tomada por la funcionaria y otras dos fiscales como una amenaza, por lo que una de sus compañeras se retiró de la función pública y la propia Yendi Torres había expresado su deseo de dejar de laborar en la Fiscalía a finales de este año.

Aunque el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, asegura que el crimen no se relaciona con el cargo que desempeñaba, las autoridades locales ya investigan lo ocurrido.


Foto: Proceso

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.