Acceder a la Guía

Rescata PROFEPA un puma que demabulaba en Ciudad Victoria

* El Puma Americano (Puma concolor) fue trasladado al Zoológico de Tamatán, donde especialistas valoran su estado físico y de salud.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Noviembre del 2017. 8:13:42 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), capturó un ejemplar de Puma Americano (Puma concolor) que deambulaba en un fraccionamiento y fue trasladado al Zoológico de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Fue puesto en cuarentena para valorar su estado físico y de salud.

> Personal actuante de la PROFEPA recibió el llamado de los habitantes del Fraccionamiento Campestre, quienes alertaron sobre la presencia del felino en el interior del club deportivo, donde en una acción coordinada con autoridades de Protección Civil, y especialistas del zoológico, atendieron la solicitud de auxilio.

Sin sedarlo, para evitar provocarle algún daño posterior, aplicaron maniobras de captura, ya que se encontró en un cuarto donde se guardan los carros de golf; un inspector de la PROFEPA y un veterinario del zoológico, lograron que entrara a una jaula especial.

El Puma Americano (Puma concolor) fue trasladado al Zoológico de Tamatán, donde especialistas valoran su estado físico y de salud; al momento, se encuentra en el área de cuarentena, para determinar si es posible liberarlo en su hábitat o si está domesticado.

De tratarse de impronta, podría permanecer en el zoológico, donde le será brindada la atención necesaria. De lo contrario, será reintegrado a su hábitat.

Se estimó que la edad del Puma Americano (Puma concolor) es de alrededor de un año, con un peso de 28.5 kilos, juvenil.

Cabe destacar que la especie Puma concolor se encuentra en el apéndice I de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La PROFEPA hace un llamado para que sea notificada a la autoridad, la presencia de cualquier especie salvaje, con el fin de evitar posibles daños a la población y a los propios ejemplares.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.