Acceder a la Guía

Exlíder militar bosniocroata muere luego de beber veneno durante su juicio

*El juez al enterarse de lo sucedido suspendió la sesión, ordenando la entrada de los paramédicos que se encuentran el en Tribunal de La Haya para su inmediata hospitalización

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Noviembre del 2017. 6:07:56 pm

Letra más grande

El ex líder militar bosniocroata, de nombre Slobodan Praljak falleció dentro del hospital perteneciente a La Haya, luego de haber ingerido una substancia venenosa tras escuchar como el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) confirmaba su condena de 20 años por crímenes de guerra.

Dicha condena fue primeramente dictada contra Praljak en el 2013 por crímenes que efectuó entre los años 1992 y 1995, misma que fue revisada y confirmada durante la mañana de este miércoles por el TPIY.

Posteriormente, tras haber escuchado la confirmación de la sentencia, ingirió una substancia desconocida que guardaba dentro de un recipiente entre su vestimenta, ante la mirada de decenas de personas, por lo cual de manera instantánea la sesión fue suspendida.

?El general Praljak no es un criminal de guerra y rechazo con desprecio ese veredicto?, declaró Praljak al escuchar la sentencia, tras lo que bebió algo de un recipiente que tenía guardado.

El juez al enterarse de lo sucedido suspendió la sesión, ordenando la entrada de los paramédicos que se encuentran el en Tribunal de La Haya para su inmediata hospitalización.

Finalmente el ex militar falleció al menos una hora después de haber ingerido la desconocida substancia.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>