Acceder a la Guía

Detienen a seis marinos que integraban banda de secuestradores en la CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 1 de Diciembre del 2017. 2:54:59 pm

Letra más grande

Seis elementos de la Secretaría de Marina fueron detenidos por las fuerzas federales tras ser acusados de cometer un secuestro en la Ciudad de México (CDMX).

El hecho ilícito se habría registrado el pasado 6 de julio y su víctima habría sido un empresario originario del estado de Veracruz que transitaba por calles de la capital cuando una camioneta de la Secretaría de Marina le marcó el alto.

El empresario circulaba a bordo de un vehículo Passat, color blanco y al llegar a la avenida Jesús Galindo y Villa, entre calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza, los marinos lo detuvieron, bajaron al hombre del auto y lo subieron a la camioneta oficial de la Marina, donde le dijeron que se trataba de un secuestro.

De los hechos dio cuenta el noticiero nocturno de Televisa, precisando que tras los hechos se revisaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona, siendo entonces cuando agentes de la Policía Federal y de la PGR tomaron el caso y confirmaron que fueron elementos de la Marina, a bordo de la camioneta 4267 los que perpetraron el secuestro.

La investigación permitiría determinar que el cabo Federico "R" y los marinos Raúl Alejandro "M", Fernando "J", Francisco Javier "A", Daniel "S" y Reynaldo Pedro "T", del Batallón de Infantería 29 de la Secretaria de Marina, participaron en el secuestro.

Más tarde la víctima precisaría que sus captores le exigieron 20 millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad, pero su familia sólo reunión dos millones, por lo que, en un intento de evitar que lo mataran, el empresario les dijo que tenía dinero en otra cuenta bancaria a la que sólo él tenía acceso.

Fue entonces, 13 días después, cuando los marinos intercambiaron rehenes, es decir, liberaron al empresario y se llevaron a uno de sus sobrinos para obligar a la víctima a reunir el dinero que le exigían.

Ya en libertad, el empresario vio fotos de los marinos acusados del secuestro en la CDMX y confirmó que se trataba de sus plagiarios, pero fue hasta el 27 de julio, más de 20 días luego del plagio, que los agentes federales detuvieron a nueve implicados en el hecho delictivo, tres civiles detenidos en la Delegación Iztacalco y los 6 marinos detenidos en su Batallón de Infantería.

Actualmente, los seis marinos acusados del secuestro en la CDMX están en prisión y las autoridades realizan nuevas investigaciones para saber si ese grupo participó en otros secuestros.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2017-12-01 19:25:16

ALGUIEN DUDA QUE EL GOBIERNO ES INOCENTE? SON LOS MISMOS, SICARIOS AL MANDO DEL PRI.. QUIEREN MAS PRUEBAS?

Nayarit

2017-12-02 04:07:55

Y así es México se?ores.

DENUNSIAS

2017-12-02 16:26:46

ADONDE DENUCIAMOS A LOS MALOS ENTONCES ALGUIEN QUE ME ESPLIQUE AORA CAIGO PORQUE NO DETIENEN A LOS DELINCUENTES SI PONEN A DELINCUENTES A PERSEGUIR JUSTICIA ALGO IRÓNICO ES EL COLMO DELINCUENTES DETENIENDO DELINCUENTES MIRABQUE BUEN SISTEMA TENEMOS QUE N MEXICO JAJAJAJAJAJA

Paco Pérez

2017-12-02 18:59:39

Triste pero así es. Los ratas están Enel gobierno. Si no pregunten a los Montenegro.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.