Acceder a la Guía

Atentado suicida en Nigeria deja al menos 13 muertos y más de 50 heridos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 2 de Diciembre del 2017. 11:17:39 am

Letra más grande

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron lesionadas durante un ataque suicida perpetrado en el mercado de Biu, al noreste de Nigeria.

Fuentes policiales de la zona precisaron que las perpetradores de dicho ataque fueron dos mujeres que atacaron el principal mercado de la ciudad, ubicada al en el suroeste de Maiduguri, capital del estado de Borno y foco de la insurgencia del grupo terrorista Boko Haram.

El ataque se registró alrededor de las 11:40 hora local y hasta el momento se ha confirmado la muerte de 13 civiles, excluyendo a las dos terroristas suicidas, además de las 53 personas lesionadas.

Según el reporte de la agencia de noticias EFE, hasta el momento nadie se ha adjudicado la autoría de la masacre, pero el "modus operandi" a punta al grupo terrorista Boko Haram, destacando que sólo un día antes un presunto miembro de dicha agrupación asesinó a machetazos a dos niños y lesionó a otro infante y a un profesor en una escuela primaria del estado de Borno.

Nigeria ha visto incrementado el número de ataques suicidas en los últimos meses, pese a que los terroristas han sido objetivo de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

Muestra de ello es otro ataque armado ocurrido la semana pasada, donde 50 personas murieron en otro atentado suicida registrado en una mezquita, también al noreste del país.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>