Acceder a la Guía

Un muerto tras riña en el centro de readaptación social de Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 4 de Diciembre del 2017. 9:36:46 pm

Letra más grande

Una persona sin vida y una más lesionada dejó una fuerte riña registrada la noche de este lunes al interior del Centro Penitenciario "Venustiano Carranza" de Tepic.

El violento hecho se suscitó alrededor de las 6:40 horas, luego de que grupos antagónicos comenzaran a atacarse con armas punzocortantes, durante el altercado un recluso perdió la vida y otro más resultó lesionado de gravedad, requiriendo atención médica urgente.

Minutos más tarde, al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y del Grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, siendo éstos últimos quienes ingresaron al centro penitenciario para tratar de controlar la situación.

Sin duda este nuevo altercado al interior del penal es una clara muestra de la falta de eficiencia por parte de las autoridades, quienes han demostrado que no tienen la capacidad para mantener el orden y aun cuando el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría, diera a conocer hace tan solo unos días, la estrategia "Nayarit Seguro" con la que se comprometía ante la ciudadanía detener esta ola de violencia que ha cobrado la vida de decenas de personas en toda la entidad, particularmente en los municipios de Tepic y San Blas.

Este nuevo hecho ha cimbrado el pánico entre los ciudadanos quienes en reiteradas ocasiones han exigido Echevarría que tome cartas sobre el asunto y detenga la ola de violencia que pareciera imparable.

El abandono y la indolencia por parte de las autoridades en materia de seguridad ha provocado sin duda desesperación y gran molestia ciudadana, el saldo de enfrentamiento entre las fuerzas del orden y las mafias, de las guerras entre estas y del fuego cruzado que surge y del cual resultan víctimas inocentes es brutal, eso sin contar el aumento de robos a casa-habitación.

En los últimos días se han registrado ejecuciones en distintos puntos de la capital nayarita, incluso, a plena luz de día, quedando en total impunidad provocando incertidumbre en los tepiscenses.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Se omitió la seguridad carcelaria en el plan

2017-12-05 01:40:25

No vi en ninguna parte de la estrategia nayarit seguro, un plan para mantener la seguridad carcelaria, y prevenir que desde ahí se cometan delitos como secuestro y extorsión, espero reconozcan este yerro y rectifiquen antes que se les salgan de control los centros de detención del estado.

No creian

2017-12-05 01:51:38

Hay esta su mendiga basura exfiscales y cjng llego la federacion ya estanos limpiando cartel del pacifico (beltranes, chapos,mayos) ya basta de mierderos y siguen los exficales y toda la ... investigadora abusados

jose ruvalcaba plascencia

2017-12-05 01:51:47

hace falta un penal de mas dimensiones, ya que los internos viven como cigarrillos, es un penal en la actualidad muy pequeño para tanta gente, urge pues un penal de mas dimensiones, y mas atención para los internos, incluso con oportunidades de empleo. para que salgan readaptados.

El quemador.

2017-12-05 02:31:59

Saquen los presos que metió layin ,saldate, roboarto.veytia.

Ruben Rubio R.

2017-12-05 03:57:02

Ahi esta el bueno para nada e incompetente del gobernador "Toñito". Repartiendo responsabilidades en lugar de atacar el problema de violencia y brindar seguridad al estado. Pero ahi andaba la gente ignorante, aplaudiendole en la campaña, mientras les regalaba pacas de pastura y semillas. Ya se saben la formula, como saben que hay mucha gente iletrada en Nayarit, regalan cosas en la campaña como este tonto de AEG, o llevan luchas a las colonias como el saliente ratero de Sandoval, o la hacen de agentes de transito en los semaforos como el idiota del Petrovich ahora que gano Ciudad del Valle.. Ahi siganle!!

El pel?n que hac?a guantes.

2017-12-05 13:28:08

En el olvido las penales.es mejor dejar de sufrir.

Para Ruben Rubio

2017-12-05 13:30:58

Calmate . A ver tu que estrategias propones.- Criticar es muy facil.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.