Acceder a la Guía

Atentado en Somalia deja más de 500 muertos; es el peor sólo detrás del 11 de septiembre

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 6 de Diciembre del 2017. 10:32:44 am

Letra más grande

Más de 500 personas perdieron la vida tras un atentado registrado en Somalia ocurrido hace varias semanas pero cuya cifra de víctimas mortales sigue ascendiendo.

El violento suceso tuvo lugar el pasado 14 de octubre, cuando camiones bomba estallaron en la región de Mogadiscio, siendo considerado el mayor ataque en la historia de ese país. La primera explosión se registró junto al hotel Safari, situado en la conocida como intersección K5, una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.

El segundo ataque, con idéntico modus operandi, se llevó al cabo al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.

Aunque en primera instancia las autoridades confirmaron 358 muertes, el pasado viernes el Equipo Nacional de Respuesta a Crisis de Somalia elevó la cifra a 512, sumando las personas que fallecieron días más tarde a causa de las heridas.

Las víctimas mortales, así como los heridos y afectados por la pérdida de propiedades, recibieron apoyo gubernamental de fondos públicos, según declaró a la agencia EFE uno de los líderes del equipo, Shiekh Nuur Baaruud, que hizo un llamamiento para obtener más apoyo para los afectados que continúan en el hospital.

Las autoridades somalíes han prohibido la circulación de camiones durante las horas del día en Mogadiscio, con el fin de evitar que se produzcan nuevos atentados. También se ha dado a conocer que este atentado es el segundo de mayor magnitud en la historia, sólo superado por el del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, en Estados Unidos.

Foto: Reuters

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

NOSTRADAMUS

2017-12-06 14:39:23

Es un preambulo para las bombas atomicas de Norcorea y EEUU.
Aunque los Norcoreanos aun no prueban los misiles cargados con bombas atomicas, no sabemos si ya cargados llegaran a America, con que no se desvien al sur porque se pegara a alguna ciudad Mexicana.

Lolo

2017-12-06 15:59:43

¡Ay tú, mira como estoy temblando!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.