Acceder a la Guía

Cuatro incendios amenazan con devorarlo todo en el sur de California

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 7 de Diciembre del 2017. 2:27:40 pm

Letra más grande

Al menos cuatro voraces incendios azotan el sur de California, en Estados Unidos, amenazando con destruir más de 15 mil viviendas, entre ellas varias mansiones de zonas como la opulenta Bel Air.

El primero de los fuegos se habría iniciado el pasado 3 de diciembre y hasta el 6 habría consumido una superficie total de más de 110 mil acres, equivalente a unas 172 millas cuadradas, es decir, un área mayor a ciudades como Denver o Las Vegas y tres veces más grande que Miami.

Por los siniestros han tenido que ser evacuadas más de 250 mil personas, según reportes oficiales, entre ellos uso 110 mil han tenido que salir de la localidad de Sylmar, al norte de Los ángeles y con un 70 por ciento de su población de origen hispano.

Además de la evacuación humana, en dicho sitio al menos 29 caballos murieron carbonizados al ser abandonados en un establo.

El medio de comunicación Univisión destaca que los incendios son tan recurrentes en California que los departamentos de bomberos de todo el estado les ponen nombre para identificarlos y establecer prioridades en cada uno de los incidentes, así destinar recursos y personal para combatirlo, por ello es que los incendios que amenazan miles de viviendas en Ventura, Santa Clarita, Sylmar y Bel Air, han sido bautizados como Thomas, Creek, Rye y Skirball, respectivamente.

Es de señalar que el Gobierno de México expresó este miércoles su solidaridad con el estado de California por los incendios y ofreció dar asistencia a los mexicanos que residen en las zonas afectadas.

Fotos de AP.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Claudia

2017-12-07 21:47:50

Yo tengo Familiares en california Ojala y se QUEMEN me Daria muncho gusto cuando vienen a visitarnos tratamos de bajarles todo lo que se pueda y hasta gastan en nosotros jijijijijiji

CLAUDIA ESTUPIDA

2017-12-07 22:27:46

no tienes verguenza que vengan y todavia te inviten y todavia quieres que se mueran.
eso nos dice que eres una pobre muerta de hambre,comecuandohai, ratera y de seguro eres prostituta pero de esas bien jodidas que casi pagan para que las saquen,
y luego padeces retrazo mental ,pobrecita.

lo unico

2017-12-10 01:32:26

lo unico que deseo es que se queme la casa de claudia con ella adentro para no leer puras ba bosadas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.