Acceder a la Guía

"El Chapo" pide a la corte que descubran las identidades de testigos cooperantes

* "De hacerlo, los testigos, junto con sus familias, enfrentarían serios riesgos a su seguridad si su cooperación y estatus como posibles testigos del juicio fueran revelados", señaló la fiscalía.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 7 de Diciembre del 2017. 6:24:21 pm

Letra más grande

El abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán solicitó al gobierno de los Estados Unidos que sean descubiertas las identidades de los testigos que ayudan con el caso en contra de su cliente, en razón de que de no hacerlo estarían afectando a lo dicho o lo que puede exponer la defensa.

Dicha moción fue dirigida al juez a cargo del juicio en contra de "El Chapo" Brian Cogan, el cual se lleva a cabo en la corte de Nueva York, en la cual objetó la petición de la fiscalía en la cual señalaban que se debe de dejar en secreto la identidad de los testigos que cooperan con el caso de Guzmán.

?Escribo en nombre del señor Guzmán Loera para objetar la solicitud del gobierno de una orden que permita la divulgación diferida de materiales que identifican a los testigos cooperantes?, expresó Balarezo.

En respuesta la fiscalía señaló que "estos testigos, junto con sus familias, enfrentarían serios riesgos a su seguridad si su cooperación y estatus como posibles testigos del juicio fueran revelados en ese momento".

El abogado de Loera destacó que los riesgos para los testigos así como sus familiares son pura especulación en razón de que no ha habido amenaza o perjuicio a ninguna de las personas o familiares que están relacionadas con el caso.

Además, señaló que las condiciones de encierro en las que actual mente se encuentra el capo no hacen posible que el narcotraficante pueda de alguna manera divulgar los nombres de los testigos a personas en el exterior.

"Perjudicará seriamente los derechos al debido proceso de Guzmán y la capacidad del abogado para brindar asistencia efectiva debido al poco tiempo que tendrán para revisar docenas de miles de documentos y grabaciones?, puntualizó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Parietal

2017-12-07 23:58:07

K Paso con el efren Martinez cuando lo ban a detener esta

pelos de tuza

2017-12-08 12:38:31

Yo me coji al chapo por medio kilo de perico .

El quemador.

2017-12-08 13:14:40

Tiene derecho a saber quién lo incrimina. No es válido que con testigos ficticios encierren personas.animo padrino. Y arriba la gente nueva.tepic te espera para poner orden.

El quemador.

2017-12-08 13:19:00

El no tocaba inocentes, nosotros somos traficantes y no esteros.eso es lo que son empezando por el traidor de peña nieto.que traicióno a todos los mexicanos.

biejona

2017-12-08 14:19:54

si el chapo sakenlo siempre trabajo bien... neta ... de peña nietooo ese fue traidor a ese en cierrenlo ... mallate..putoooo

pregunta

2017-12-08 15:24:48

si al chapo lo que le sobra es dinero ,y peña nieto lo traiciono,porque lo dejo vivir.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.