Acceder a la Guía

Suman ya 11 peregrinos muertos tras accidente en la México-Puebla

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Diciembre del 2017. 5:18:47 pm

Letra más grande

La madrugada de este 12 de Diciembre se registró un fuerte accidente automovilístico sobre la autopista México-Puebla que cobró la vida de por lo menos once personas entre ellas, dos menores de edad y dejó a otras más lesionadas de gravedad.

El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 71 a la altura de Santa Rita Tlahuapan cuando cientos de peregrinos se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe, en ese lugar una camioneta Ford color rojo con placas de circulación SL 90-920 de Puebla, en la que viajaban los peregrinos, impactó por alcance a otra color blanco con placas EB-05-601, donde viajaban tres personas originarias de Acatzingo.

Tras el fuerte impacto la camioneta salió proyectada contra peregrinos que circulaban en sus bicicletas, perdiendo la vida de manera instantánea ocho de ellas, mientras que otras diez personas resultaron lesionadas, tres de ellas viajaban en la camioneta blanca y el resto en la unidad de los peregrinos.

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladados de manera inmediata a distintos hospitales para su atención médica, lamentablemente en el traslado un adulto perdió la vida, mientras que los menores fallecieron en el Hospital del Niño Poblano, sumando así once víctimas mortales.

La Arquidiócesis de Puebla lamentó el accidente que sufrieron peregrinos en la autopista antes mencionada, a través de un comunicado de prensa, la Iglesia Católica en Puebla informó que elevaron sus oraciones para el descanso de los fallecidos y consuelo de sus familiares.

"Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de los peregrinos que fallecieron y le pedimos a Dios el consuelo para sus familiares y amigos", expresó.

Por su parte, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a todos los peregrinos que viajan estos días a diferentes Santuarios Guadalupanos y Marianos, a extremar precauciones en sus trayectos y observar todas las recomendaciones de Protección Civil.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.