Acceder a la Guía

Detienen a reportera por usar uniforme y placa de policía en la CdMx

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Diciembre del 2017. 5:50:31 pm

Letra más grande

La reportera de Excélsior y de Imagen TV, Carla Jimena Duarte Rosado, de 36 años de edad, fue detenida el día de ayer, por las autoridades por el delito de usurpación de funciones tras portar uniforme y placa de Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública, en la Ciudad de México (CdMx).

Un elemento de dicha secretaría observó que la supuesta mujer policía se estaba tomando fotografías en la oficina de Comunicación Social de la SSPCDMX, ubicada en el domicilio de Liverpool 136, colonia Juárez delegación Cuauhtémoc, por lo que al preguntarle sobre su motivo en las instalaciones, la fémina no supo explicar y terminó diciendo que era periodista y aseguró que no sabía que era un delito lo que estaba haciendo.

Tras explicar que realizaba un reportaje, elementos de la dependencia la pusieron a disposición de Ministerio Público para resolver su situación Jurídica.

La reportera realizaba un trabajo en el que investigaba sobre la facilidad para comprar uniformes y placas en cualquier lado, por lo que se metió a la SSP para tomar fotografías, llevaba incluso placa y por ello cometió el delito de usurpación de funciones, el cual tiene una penalidad de uno a seis años de presión.

A la reportera se le confiscó una camisola de color azul con sector 56 Cobra, número de placa 551050, gafete con nombre de J Duarte R y una gorra tipo beisbolera color azul con número de placa551050.

Aunque la enviaron al MP, horas más tarde fue puesta en libertad con los beneficios de ley.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.