Acceder a la Guía

Asegura PROFEPA 75 kilogramos de carbón vegetal transportados ilegalmente en Puerto Vallarta

* El conductor no contaba con los documentos requeridos que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su transporte.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Diciembre del 2017. 4:47:40 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 75 kilogramos de carbón vegetal y 3.381 metros cúbicos de leña de encino en raja que eran transportados sin la documentación oficial que acreditara su legal procedencia, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Lo anterior derivado de la puesta a disposición realizada por la Policía Federal, quienes detuvieron un vehículo tipo redilas con la carga referida, pues el conductor no contaba con los documentos requeridos que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su transporte.

Durante la inspección realizada por personal de la Oficina Regional Bahía de Banderas de la PROFEPA, se observó que el vehículo contenía 75 kilogramos de carbón vegetal y 3.381 metros cúbicos de leña de encino en raja.

Cabe señalar que el visitado presentó a esta Procuraduría una remisión forestal que autoriza el transporte de madera en rollo, sin embargo los datos registrados no coincidían con la materia prima forestal transportada.

Por lo anterior, al no ser acreditada de manera fehaciente la legal procedencia del carbón y la leña, se procedió con el aseguramiento precautorio correspondiente.

El Artículo 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), fracción XXIII, establece que quien utilice más de una vez, altere o requisite inadecuadamente la documentación o sistemas de control establecidos para el transporte o comercialización de recursos forestales, puede hacerse acreedor a una sanción de 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.