Acceder a la Guía

Mujer denuncia agresiones y las autoridades la ignoran; la encuentran muerta antes de Navidad

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 27 de Diciembre del 2017. 4:07:15 pm

Letra más grande

Su nombre es Alexandra Castellanos Méndez, tenía alrededor de 40 años de edad y se había desempeñado como modelo, consultora médica y activista social; aunque en diversas ocasiones denunció ante las autoridades y mediante redes sociales que había sido amenazada y agredida por su ex marido, su denuncia fue ignorada y ella encontrada sin vida la mañana del 24 de diciembre.

El cadáver de la fémina, con varios impactos de bala en la cabeza, fue localizado dentro de un vehículo sobre la calle Tulipanes, entre Azalea y Azucena, en la colonia Jardines del Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiha, Jalisco.

Fue en dicho estado, donde pese a prevalecer la alerta de género que busca detener la violencia contra las mujeres, donde Alexandra denunció y acudió en diversas ocasiones a pedir ayuda a la Fiscalía General del Estado y al Centro de Justicia para Mujeres, instancias que, de acuerdo con activistas locales, desdeñaron sus denuncias de violencia física y emocional, así como las amenazas a su integridad y la de sus dos hijos, al considerarlas como nada graves.

Poco importó a las autoridades que la mujer haya denunciado mediante sus redes, en la menos dos ocasiones, las agresiones de las que había sido víctima; incluso un día antes de que fuera encontrada sin vida advirtió lo siguiente en su perfil de Facebook:

Y que esto no se olvide!!!! AUTORIDADES, (sic) no fue un balazo fueron dos y hago directamente responsable a el sr. Alberto Cárdenas Camarena, a su amante Catalina Barajas y a toda su familia si algo nos pasa a mis hijos o a mi!!!!".


Semanas antes, el 28 de noviembre, había reportado:

Esto es muy indignante y muy bajo!!! ayer por la noche recibí directamente el impacto de una bala directamente a mi habitación. Aproximadamente a las 11:20 pm cuando mis hijos y yo estábamos todos en casa pudiendo ocasionar un daño muy lamentable.... mi vida o la vida de mis hijos está en peligro y es muy triste?.

Alexandra señalaba directamente a su exmarido, Alberto Cárdenas Camarena, sobrino-nieto del general Lázaro Cárdenas y aspirante a la alcaldía del municipio jalisciense de Zapopan, de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Fiscalía General de Jalisco, confirmó esta tarde el homicidio de Alexandra, y agregó que desde el 5 de diciembre contaba con medidas de protección por parte del Centro de Justicia para las Mujeres Jalisco.

Reportes de la Fiscalía señalan que el caso ya es investigado y se está tratando de localizar a Cárdenas Camarena para que declare en torno a este homicidio.

Alexandra fue sepultada ayer por sus familiares y amigos. Por lo pronto, en redes sociales comenzó el movimiento #JusticiaparaAlexandra #Unmesdenuncioasuexmaridoapareciomuerta #Unfeminicidioquesepudoevitar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Reyes

2017-12-27 20:18:16

Que horror en manos de quién está está maldita justicia. Ese perro debe pagar por este homicidio. Pero de seguro ya huyó como todo un cobarde y desgraciado. Ese es el tipo de autoridades y candidatos que tienen en Jalisco???

AMLO

2017-12-28 00:50:47

Muerte a los feminicidas y a los homicidas y a los rateros y a los políticos corruptos y violadores y a los estafadores y a los mentirosos y curas pederastas, a los pederastas, tratantes de blancas, narcotraficantes, a los ... s y herejes y chiiiiiiiiiiing....guesu a todos los que actúen mal con intención. también a mi pu...ta madre. pa que se ahorren comentarios y a mis hijos también muerte si la cagan.

Edelmira mercado

2017-12-28 01:59:03

Lo mismo me sucede ami en nayarit la familia de mi esposo y mi esposo me han amenazado el me amenaza de muerte me golpeo el domingo apenas las autoridades estan haciendo lento el proceso el juez esta vendido en bucerias no me a fado la medida cautelar y yo tambien denuncio por eate medio si algo me pasa a mi o a mis tres hinos culpo a ramon palomera gul y a la familia madre y hermanas ya que en repetidas ocaciones me a amenazado y ahora el habrio un hotel en mi casa se llama hotel casa palomera en san pancho el es una persona violenta y a comprado a medio mundo con su carita de buena gente y por este medio lo repito si algo me pasa culpo a ramon palomera

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.